Crianza

crianza de baño

Como bañar al bebé.

Una de las preocupaciones que tuve cuando fui madre primeriza fue la hora de bañar al bebé. En realidad no era una preocupación sino una incertidumbre. Como cogerle, temperatura del agua, etc etc.

Como portear con seguridad

Cómo portear de forma segura.

¿Te han regalado una mochila portabebé? ¿No sabes si es una mochila ergonómica? ¿Sabes como colocarlo de forma correcta y por qué es tan importante que se haga así?. Todas estas respuestas te las voy a explicar hoy en este artículo. Consejos de seguridad para un correcto porteo.  Antes de comprar, mejor contactar con un …

Cómo portear de forma segura. Leer más »

beneficios de portear

Beneficios del porteo.

Hace tiempo que quería escribir sobre el porteo. En casa lo hemos practicado siempre desde que cucupeque era un recién nacido. Es una experiencia única, altamente recomendable y si tu bebé tiene cólicos como lo tenía el mío, el porteo le ayudará. A los papás les encanta portear es otra forma de conectar con los peques …

Beneficios del porteo. Leer más »

beneficios de contar cuentos

Beneficios de contar cuentos.

Contar cuentos a los niños siempre es una estupenda herramienta como rutina para que vayan a dormir. A veces contamos los cuentos tradicionales. Otras veces los modernizamos un poquito. La verdad, es que en casa, la inmensa mayoría de las veces nos inventamos historias porque es un poco aburrido contar siempre lo mismo. Contar cuentos …

Beneficios de contar cuentos. Leer más »

dodot

Probando los nuevos Dodot.

Es la primera vez que participo en un reto de madresfera y estoy muy ilusionada. Me siento como una niña con zapatos nuevos.  Un reto que esta vez está orientado a los papás. A estas alturas de la crianza «moderna» no nos cabe duda que los papás también se implican al máximo en lo que …

Probando los nuevos Dodot. Leer más »

ser bimadre

El deseo de ser bimadre.

Hace mucho tiempo en 10 secretos sobre mi, mencioné que quería ser madre de 2 hijos. El deseo es cada vez más fuerte al igual que el sentimiento de ahogo.La situación personal y laboral me superan. El marinovio quiere cortar cables y yo quiero tener otro. En este momento es como si cada uno fuéramos …

El deseo de ser bimadre. Leer más »

prestación de maternidad

Prestación de maternidad.

Después de hablaros de los papeles que se necesitan para hacer los trámites del bebé, ahora en la segunda parte os proporciono el esquema que me hice para pedir las prestación de maternidad y paternidad. También te facilito los enlaces donde conseguí los papeles para tenerlo todo listo y no estar dando mil vueltas. Primero tendrás …

Prestación de maternidad. Leer más »