Crianza

Beneficios de contar cuentos.

beneficios de contar cuentos

Contar cuentos a los niños siempre es una estupenda herramienta como rutina para que vayan a dormir. A veces contamos los cuentos tradicionales. Otras veces los modernizamos un poquito. La verdad, es que en casa, la inmensa mayoría de las veces nos inventamos historias porque es un poco aburrido contar siempre lo mismo. Contar cuentos tiene muchos beneficios. ¿Quieres saber cuales son?.

  • Refuerza el vínculo familiar.
  • Le ayuda a entender ciertos temas, sobretodo si  hablamos de temas diferentes y ofrecemos un mensaje a través del cuento. El niño es capaz de entender la diversidad cultural, el respeto, la amistad, etc a través de un cuento.
  • Aumenta y ejercita su capacidad de escucha y atención.
  • Ayuda a enriquecer vocabulario y aprende nuevos conceptos. Como ya sabes, si sigues el blog en casa usamos mucho el lenguaje de signos. Para el peque es aún más fácil entender las palabras y la historia.

beneficios de contar cuentos

¿Sabes que los cuentos pueden ser en formato vídeo?

Los videocuentos. Otra forma de contar historias y de compaginar la tecnología con el aprendizaje. Ya sabemos que no es bueno que los niños estén trasteando con tablets y que vean mucha tele. Yo personalmente no soy partidaria de los extremos. Pienso que hay momentos puntuales en los que la tecnología nos sirve de gran ayuda.

En tuvideocuento.com han encontrado la forma de compaginar el amor por los cuentos y la tecnología de una forma educativa y especial. Han logrado fusionar 2 mundos de una forma muy original, el mundo real con el mundo de la fantasía. Tu hijo es el protagonista de la historia, se podrá ver a sí mismo protagonizando el cuento. El personaje tiene su nombre y su cara (previamente habremos enviado una foto de su cara frontal; – como la del DNI, pero con una sonrisa – para que nos hagan el videocuento). También nosotros apareceremos en el cuento, mamá, papá también estarán dentro de la pantalla. Con este super cuento en pantalla personalizado los peques de la casa se sienten más identificados con la historia. Son más conscientes del valor que se transmite en ella tanto a nivel emocional como educativo.

Una historia animada, con música y una voz en off que no solo cuenta la historia, sino que también interactúa en el cuento con sus personajes. El regalo ideal para un peque en su cumpleaños y también para la familia al completo. Te dan a elegir entre 3 historias una de ellas es especial para el cumpleaños y la puedes hacer con dedicatoria o sin ella. Y el envío es super fácil  a través de correo electrónico y si tienes whatsaap es pan comido. Tú decides porque vía quieres recibir el cuento.

beneficios de contar cuentos

La idea de poder ver la historia todos juntos en la cama o el sofá acurrucaditos me ha encantado. Una excusa perfecta para disfrutar de un momento maravilloso en familia de forma relajada y soñar con los angelitos o más historias divertidas.

SORTEAZO!!!

Tuvideocuento.com y cucumama se unen para sortear un videocuento personalizado especialmente para ti. Un regalazo muy chulo para toda la familia. No te pierdas este sorteo especial.

Requisitos del sorteo, (para participar es necesario que cumplas los 3 puntos): 

  • Seguir a tuvideocuento.com en Facebook. @tuvideocuento
  • Seguir a cucumama en Facebook. @cucumamatenerife
  • Invitar a 2 amigos en la publicación de Facebook. (está fijada en la fan page para que os sea más fácil localizarla).

Si quieres conseguir doble oportunidad de forma opcional puedes realizar este requisito y obtendrás una participación extra.

  • Comparte esta entrada en tu muro de Facebook. (Recuerda compartirlo en estado público, sino no podré verlo).
  • Deja un comentario aquí.

El sorteo se realizará a través de la plataforma Sortea2.

IMPORTANTE

El sorteo finaliza el día 19/03/2017 a las 23.59hrs. (hora peninsular, en Canarias finalizará a las 22.59 hrs). Y se realizará el Lunes 20/03/2016

GANADORA DEL SORTEO 20/03/2016 Mari JJ

 

 

Ey!, No te pierdas también estas entradas

18 comentarios en “Beneficios de contar cuentos.

  1. Hola mamis y papis. Visitad la web de tuvideocuento.com y hablad con su agente comercial a través del chat de la web. Y decirle “Soy seguiroda de cucumama.com” para conseguir un descuento del 25% en vuestro pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *