Crianza

Probando los nuevos Dodot.

dodot

Es la primera vez que participo en un reto de madresfera y estoy muy ilusionada. Me siento como una niña con zapatos nuevos.  Un reto que esta vez está orientado a los papás. A estas alturas de la crianza “moderna” no nos cabe duda que los papás también se implican al máximo en lo que pueden, en la crianza de los polluelos. Lejos está quedando ya esa imagen en la que solo la mujer es la que cuida y cría.  Y como no los hombres también cambian pañales. El reto consiste en probar los nuevos pañales de Dodot ahora mucho más absorbentes.

probando los nuevos dodotEn el reto #papásdodot, la marca nos ha enviado una mochila super práctica para ir a la playa este veranito. Dentro de ésta teníamos un paquete de Dodot azul talla 5. Es la talla de nuestro peque ya que pesa 13 kilos con sus 21 meses. También había un paquete de toallitas y un folleto donde nos hablan de la nueva generación de pañales para una generación nueva de papás.

 

He de decir que en casa ya los habíamos probado mucho antes de esta promoción. Dodot es una marca presente en casa cuando hablamos de pañales. Cuando el peque era recién nacido usamos los Sensitive 1 y 2 y después pasamos a Dodot Azul . Para nosotros son los que mejor funcionan con nuestro peque.

  • No se le irrita el culito
  • Son más flexibles cosa que no ocurre en otras marcas que también hemos probado.
  • No tienen olor a petróleo
  • Son los que más aguantan por la noche.

Pero Dodot también tiene algunas desventajas:

  • Su alto precio
  • Ofertas limitadas a grandes superficies como Carrefour / Alcampo. Cajas de pañales y oferta de 2ª Unidad más barata, por ejemplo.
  • Tallaje estrecho. Así como los Activity son un poco más anchos de cintura cuando hablamos de Dodot azul y comparamos una misma talla éstos últimos son ligeramente más estrechos. Mi peque es un peque grande Va por la talla 5 con 21 meses y aunque hemos visto talla 6 de Dodot, no es una talla que se vea en todas las tiendas y nos tocará peregrinar a las grandes superficies. En nuestro caso unos 70 km en coche para conseguirla si nos llegara a hacer falta. Los Dodot activity con mi peque no funcionan. Es un meón y tengo fugas dependiendo del pañal que use, así que no me vale cualquier pañal ni siquiera dentro de una misma marca.

Nosotros tenemos nuestros trucos. Durante el día usamos una marca blanca. Es cuando más cambio de pañal hacemos. Y reservamos los pañales Dodot para uso exclusivo por la noche, si viajamos en avión (viviendo en una isla, las vacaciones siempre empiezan tirando de aeropuerto) y cuando sabemos que vamos a estar muchas horas fuera de casa porque vayamos a comer fuera o a algún cumpleaños. De esta forma ahorramos y a su vez disfrutamos de los pañales Dodot.

probando los nuevos Dodot

¿Qué hemos notado (papá y yo), en este nuevo pañal de Dodot?

  • Pues lo primero papá está todo el rato mirando el pañal, cree que el peque no ha hecho pis o ha hecho poco pipí. El pañal no se hincha nada y la sensación es esa.
  • Tampoco huelen  mucho. Así que la sensación de que no hay pipí es mayor.
  • Aguantan más de 12 horas. Esto es verídico. Lo descubrimos sin querer. El peque se nos fue a dormir a las 21 horas y no se despertó hasta las 11.30 del día siguiente. Yo pensé: ya verás, ahora estará todo mojado. Pues para nuestra sorpresa, no fue así, el pañal había aguantado y por increíble que parezca tampoco estaba hinchado y eso que había meado bastante.  En otros Dodot no nos había pasado. No habían pasado ni 10 horas que ya teníamos que cambiar al peque.
  • Si hablamos de “cacotas”. Es un pañal también resistente en el que tampoco hay fugas laterales. Algo que me suele pasar con otras marcas.

Hasta aquí mi análisis profundo de calidad de la marca y de los nuevo pañales de Dodot. Sin duda la han mejorado más todavía. Han conseguido mejorar algo que personalmente pensaba que no podía mejorar más y me he quedado gratamente sorprendida.

No olvides seguirme por las redes sociales. Encuéntrame en:
Facebook                     Twitter                    Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *