Montessori info

Panel sensorial. Montessori de 0 a 3 años. Área sensible.

panel sensorial

Ya os hablé del cesto de los tesoros en otra entrada para entretener a los bebés de la casa. Otra actividad que podemos ofrecer es el panel sensorial. Lo mejor de esta actividad es que lo podemos hacer nosotros mismos y con materiales muy baratos.

Cuando son pequeños, el panel sensorial será más enfocado al tacto. A medida que van creciendo lo podemos modificar para que practiquen su motricidad fina y con cosas más divertidas acorde a su crecimiento y desarrollo. Como puede ser un tablero con cerraduras, o con cremalleras, etc.

panel sensorial

Es una tabla o panel de cartón en el que colocas diferentes tejidos y diferentes materiales para que el niño vaya tocando. A medida que crece puedes ponerle alguna actividad como un circuito con rollos de papel higiénico y una pelota para que descubra lo que es la gravedad. O Alguna actividad para clasificar por colores. También puedes ponerle una tira de cartón y en ella enganchar pinzas y practicar así­ su motricidad fina. Mira que ejemplos de paneles más chulis.

panel sensorialpanel sensorial

panel sensorial

panel sensorialpanel sensorial

panel sensorial

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para los más mayores a partir de 2 añitos aproximadamente puedes poner diferentes tipos de cerraduras.

panel sensorialpanel sensorial

panel sensorial

 

 

 

Sino quieres puedes hacer lo mismo pero en versión mini como estas fichas sensoriales y guardarlas en una caja de zapatos decorada por ejemplo.

panel sensorial

O si tienes una zona exterior puedes hacer diferentes paneles exteriores con diferentes materiales. Conchas, corchos, cucbertería vieja, preferiblemente cucharas para que no haya peligro.

panel sensorial

Puedes hacerlo en versión alfombra como esta. Una especie de camino sensorial ideal para los pies.

panel sensorial

También puedes hacer huellas sensoriales como estas.

panel sensorial

Y este es el que le hice a a mi pequeño saltamontes. Te explico el paso a paso en otro artículo.

panel sensorial

¿Ya has pensado como hacer tu panel sensorial? Ya sabes si te gustó compártelo para que más papis sepan como hacer el suyo. Muchí­simas gracias cucufans.

Ey!, No te pierdas también estas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *