Juegos Molones

10 ideas con tuberías de PVC. Juguetes creativos para los más peques.

10 juguetes diy con tuberías de pvc

¿Sabías que puedes hacer cosas chulas, como los juguetes de los peques? Mira que ideas con tuberías más originales te traigo en el post de hoy. Tener un niño no es caro si sabes como hacerlo. Usando un material tan sencillo como las tuberías de PVC crearás diversión y cosas prácticas. ¿No te lo crees?. Estás ideas con tuberías de pvc son increíbles. Ya verás que chulo queda y cuantas cosas puedes fabricar para divertir a los más pequeños con algo tan sencillo.

Te presento 10 ideas con tuberías de pvc que a los peques les encantarán.

Gimnasio móvil de bebés. 

Recuerdo cuando fui en busca y captura de un gimnasio para bebés y vi los precios, para mi gusto desorbitados. Al final le cogí uno de oferta, pero si llego a saber esta opción antes, sin duda la hubiera hecho porque me encanta. Una alfombra mullidita y el gimnasio encima y se lo pasan pipa. Cuando aún no saben sentarse, es muy aburrido estar tumbado boca arriba mirando el techo. Con el gimnasio se entretienen bastante y a su vez se motivan para agarrar las cositas que cuelgan. Con esta opción luego puede ir evolucionando conforme se van poniendo de pie.  Mira que ideas con tuberías tan geniales para hacer algo tan chulo como el gimnasio de los bebés.

  ideas con tuberias ideas con tuberias ideas con tuberias

Librería 

Ideal para el rincón de lectura de los peques. Una vez que el gimnasio de bebé pasó a la historia y ya no le hacen mucho caso, puedes reciclar esos tubos de pvc y transformarlos en una librería para su rincón de lectura. Mira que chulo.

ideas con tuberias

Araña para trepar (Pedagogía Pikler low cost).

Si tienes terraza, jardín o un salón mediano. Esta opción es superchula. Les permite trepar y practicar la psicomotricidad gruesa de una forma segura. Me gusta esta opción como la forma low cost de la escalera Pikler.

ideas con tuberias

Unas sillitas 

Hamacas para los más pequeños o taburetes ideales para las meriendas y desayunos. Esto es lo que puedes hacer con las tuberías de pvc. ¿Te gustan?.

ideas con tuberias ideas con tuberias ideas con tuberias

Piscina de pelotas

¿A quién no le gusta una piscina de bolas?. A mi me encantaba. Con las tuberias de Pvc puedes hacer la tuya para niños y si tienes espacio también lo puedes hacer para adultos. Las tardes de lluvia ya no serán tan aburridas.

ideas con tuberias

Ducha/ Tren de lavado.

Mira que chulo si tienes un jardín o una terraza. Ideal para refrescarse en verano y pasar un rato divertido.

ideas con tuberias ideas con tuberias ideas con tuberias ideas con tuberias

Portería.

Esta portería te sirve tanto para jardín/terraza como para la piscina porque flota. Si quieres, para que flote mejor, puedes forrarla con los churros de piscina.

ideas con tuberias

Refugio.

No te gastes un dineral en las casetas que te venden en las jugueterías. Con esta opción más económica, no solo ahorrarás dinero sino que  además las puedes personalizar a tu gusto con telas que te gusten o reciclando sábanas y cortinas viejas.

ideas con tuberiasideas con tuberias

 

Vestidor para disfraces.

Me encanta que los niños tenga la opción de poder disfrazarse sin necesidad de esperar a carnavales. Esto potencia su creatividad y trabajan el mundo de la fantasía. Muy importante en la infancia. Con este armario de tuberías de pvc sus disfraces estarán ordenados y a su alcance.

ideas con tuberias

Juego de bolas.

Con las tuberías y unas bolas, puedes hacer varios juegos. Como selección por color. Jugar a encestar, imaginación al poder.

 ideas con tuberias ideas con tuberias

Hasta aquí mis 10 opciones originales que puedes hacer con las tuberías. ¿Sabes que es lo mejor de todo? que conforme dejan de usar una cosa la puedes transformar en otra acorde a su edad y después puedes fabricarte tu tus propias hamacas o mesitas para la terraza o para algún amigo que tenga terraza. También puedes fabricarte un mueble para las macetas, una mesita para el portátil, vamos que no te preocupes por las tuberías que te van a dar para hacer muchas cosas, no te van a sobrar. Nada se desaprovecha y nada estorba si se hace con estilo, como por ejemplo esto. Y si lo prefieres te dejo 15 ideas más para tu casa o jardín.

ideas con tuberias ideas con tuberias ideas con tuberias

 

¿Qué te han parecido estas 10 ideas con tuberias? A mi, estas opciones me han enamorado. ¿Y a ti? Ya sabes que un me gusta o un comentario se agradece un montón pero si lo compartes por la red social que más te guste ya sería genial. Muchas gracias por adelantado.

 

9 comentarios en “10 ideas con tuberías de PVC. Juguetes creativos para los más peques.

  1. Me parece una idea genial. Me encantaria hacerlo pero no se donde comprar los tubos de pvc de colores. Sabrias decirme donde se pueden comprar ?

    1. Hola Ana, gracias por comentar y pasarte por el blog.
      Las duchas con tuberías, es haciendo agujeros a los tubos por donde tu quieres que salga agua (con un pequeño taladro) y después conectar la manguera. Haces el circuito de la ducha comprando las tuberías del tamaño que quieras y las uniones de las tuberías que son tubos más cortos y curvados.

  2. He comprado los tubos para hacer el refugio y ahora no encuentro los conectores para unirlos, necesito un triple codo. Donde lo puedo encontrar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *