montessori bebés

Hola Soy Noe

Soy Bimama Multiapasionada Simultánea, «culo inquieto» para los amigos.  Me caracterizo por tener poca paciencia. Soy defensora de las causas justas y a veces un poquitín impulsiva. La formación es mi droga favorita. Me esfuerzo diariamente en ser la mejor versión de mí y que mis defectos no me coman e intento no obsesionarme con la perfección.

Soy fan de la filosofía Montessori, amante del crochet, la decoración y todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Tengo dos peques.  El mayor es de alta demanda y frustración máxima y el pequeño, al que le pilló la pandemia con 8 meses y debido al aislamiento y la obligatoriedad de las mascarillas fuera del ámbito familiar, tuvo problemas con el habla. Con ellos usé  los «signos para bebés» para que pudieran comunicarse en lo que aprendían a hablar y para estimular el habla en el más peque junto con otras actividades específicas para el lenguaje. 

Como llegó Montessori a mi vida

Me encontré siendo madre y una profesión con horarios complicados que me obligaba a renunciar a estar presente en la vida de mis hijos, incluía perderme muchas Navidades. Deseaba vivir la  maternidad y  su infancia con plenitud y no estaba dispuesta a resignarme, ya que no quería renunciar  a ver crecer a mis peques y perderme lo más bonito de su niñez. También,  sentí la necesidad de hacer una crianza diferente. Éste fue el motor para reinventarme y dejar atrás mi carrera profesional, toda una vida dedicada al turismo.

Descubrí una pasión oculta y tenía que ver con la educación

Empecé mi camino formándome con los cursos de Jaisa educativos y Montessori en Casa. Leí libros de María Montessori y su método. Asisto a ponencias de educación para estar siempre actualizada y acompañar mejor a mis peques en su camino hacia la adultez.

Actualmente participo en conferencias donde te doy a conocer Montessori de una forma fácil de entender para que lo adaptes  a tu familia. Y mi proyecto hacia la conciliación laboral y familiar lo estás viendo en esta web.

Construir una sociedad mejor es posible, la llave del paraíso la tienen los niños

Descubriendo Los Babysignos

Si Maria Montessori hubiese conocido este método seguramente lo hubiese añadido a sus estudios y ahora lo conocería mucha más gente en España y en el mundo.

Gracias a la lengua de signos para bebés, pude tener una herramienta más para completar el tipo de crianza que quería tener y a su vez pude entender lo que mis hijos querían decirme.  Mis lágrimas de frustración se terminaron, esa sensación de impotencia por el problema de comunicación llegó a su fin. Haberles ayudado a comunicarse mientras aprendían a hablar es una experiencia maravillosa que me llena como madre, por eso quiero ayudarte a que tú también la vivas.

Mi impulso y mi lucha por una inclusión real y la ilusión de ver algún día como se imparte la lengua de signos en las escuelas, es una motivación más para estar hoy aquí, en el mundo online, dando a conocer esta herramienta como segundo idioma. 

El Niño tiene la capacidad de comprender el Lenguaje mucho antes de que sepa hablar

Qué es Montessori Creativo

Un método que se adapta a todos los miembros de la familia para integrar Montessori en tu hogar con mucho creatividad. Un hogar que acompañe el desarrollo de tu peque, fomente  la comunicación y a su vez te ayude en el aprendizaje de cualquier idioma. Actividades Montessori para acompañar el aprendizaje de tu peque. Diseño de material Montessori a crochet. Te enseñaré para que sirve, como y cuando presentar el material que has creado para tu peque. 

Te ayudo a comunicarte con tu bebé mientras aprende a hablar,  adaptando Montessori a tu estilo de vida  y creando tu propio material educativo.

¿Qué encontrarás?

  • Como comunicarte con tu bebé usando los Baby Signos en Lengua de Signos Española a la vez que introduces las bases Montessori en tu hogar.
  •  Como hacer Material Montessori DIY
  • Imprimibles Montessori e imprimibles en lengua de Signos española.
  • Actividades para estimular el habla, la comunicación y el lenguaje si tienes un peque que aún no ha arrancado a hablar o ya le llevas al logopeda y quieres hacer más por tu peque desde casa.
Descubre el mundo Montessori desde una mirada más inclusiva