CrianzaMaternidad

Trucos de seguridad en la playa.

trucos para ir seguros a la playa

Ahora que se acerca el buen tiempo, (aunque en Canarias ya hace rato que ha llegado el tiempo de “playeo”), es hora de hablar de seguridad en la playa.

Trucos de seguridad en la playa / piscina:

  • Portear. Tenadrás las manos libres para poner las toallas y la sombrilla sin salir corriendo ni morir en el intento. Los “Bipadres” recientes que acaban de tener un bebé y tiene a su hijo mayor, lo encontrarán muy útil. Hazte con un buen fular o bandolera de playa como los de Baby Agua Bag o Suppori. Esto te permitirá portear al recién llegado a la familia y a su vez tener las manos libres para jugar con el mayor en el agua.
  • No le pongas flotador o manguitos tradicionales. Para evitar que se ahoguen mejor usa flotadores de corcho (esos que les puedes ir quitando piezas según vayan sabiendo nadar), o los churros con conector. Les dan más libertad para nadar, con un flotador pueden escurrirse o volcar y con los manguitos tradicionales también ya que pueden resbalarse del brazo. Lo revuelca una ola…etc.

 

 

seguridad en la playa         seguridad en la playa

  • Protector solar filtro físico / mineral. Para los peques es mejor poner protectores solares de filtro físico en vez de los de filtro químico.  Estos no penetran en la piel. Son ideales para pieles fotosensibles, atópicas o delicadas y sobretodo para los menores de 12 meses. Las cremas de filtro físico protegen en el mismo momento en que la pones. Las de filtro químico tienes que ponerlas 30 minutos antes de la exposición al sol, esto incluye salir a la calle. No es que unas cremas sean mejores y otras peores. Dependiendo de la edad o el tipo de piel que tengamos preferible usar unas u otras. Lo importante es elegir bien el SPF, que va desde +50 a 15.

seguridad en la playa


Seguridad en la playa

Y si vamos a sacar el móvil dispuestos a fotografiar el momento playero o piscina, atento. Estos consejos son de igual importancia tanto para padres como para gente que no tiene hijos.

  • Si vas a hacer una foto en la playa asegúrate de que solo salga tu hijo en el encuadre. Si van a salir otros niños en el encuadre de la foto (recuerda no son tus hijos). Túnea y difumina antes de colgarla en la red. Velemos por la seguridad de todos los niños, no solo los nuestros.
  • Estad alerta. Hay personas que se especializan en sacar fotos a los niños de forma disimulada. Si ves que alguien saca fotos haciendo creer que es al paisaje pero siempre está cerca de algún niño. Enciende la voz de alerta. Pídele amablemente que te enseñe la foto y que la borre en el caso de que salga tu hijo en ella. Si realmente estaba haciendo algo que no era inofensivo opondrá resistencia o saldrá corriendo. Es hora de avisar a los socorrista y llamar a la policía.
  • Evita llevar a tus hijos sin bañador a la playa. Los peques siempre en bañador para evitar fotógrafos indiscretos. Gente especializada con super objetivos y zoom que desde una distancia muy lejana (un balcón, una calle alta, etc ) sacan fotos de los niños en la playa. OJO!!! no necesariamente estarán en la playa.  Os preguntaréis como sé esto o diréis que soy exagerada. Pues lamento deciros que no. A través de una amiga abogada me enteré que ocurre más de lo que creéis, sobretodo en zonas costeras y turísticas como las que vivo yo. En su despacho hay muchas denuncias de este tema. Así que cuidadín.
  • Contra menos turística sea la playa, mejor.

Ya sabes si te gustó compártelo en la red social que más te guste y a disfrutar del verano, el agua y los peques. Muchas gracias por leerme. Te espero en mi próxima entrada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *