Seguridad vial

5 ventajas de ir a contramarcha

ventajas de ir a contramarcha

Ya sabéis que estoy totalmente en contra de la venta de sillas en lugares donde puedes comprar papel higiénico. En las redes sociales siempre estoy informando sobre la importancia de asesorarse bien en este tipo de cosas ya que la diferencia está en que una salvará la vida de yu hijo y otra no. Así que comprar sillas en hipermercados, y grandes superfícies, dice mucho de la clase de silla que te están vendiendo. Las sillas mejor comprarlas en lugares donde están especializados y con un asesor (no un vendedor). Mira las consecuencias de comprar una silla homologada, que no es lo mismo que segura, en un lugar donde venden papel higiénico. Hay una gran diferencia entre comprar una silla quitamultas y una silla salvavidas.

Si tu hijo es menor de 4 años y aún no viaja a contramarcha, es hora de descubrir todas sus ventajas.

    1. Se divertirá viendo por la luna trasera. Tiene una visión mucho mejor y más divertida que ver el respaldo del asiento delantero. Además estará mucho más tranquilo viendo como metes la compra en el maletero mientras le haces muecas.
    2. Se divertirá jugando con sus hermanos o el acompañante que tenga a su lado. Si tiene hermanos mayores pueden jugar a las cartas e interactuar mucho más fácil ya que se ven mejor las caras.
    3. Podrá apoyar las piernas. Irá mucho más cómodo  (todo lo contrario a lo que suelen pensar la mayoría de papás), ya que no las llevará colgando como pasa en las sillas a favor de la marcha. Además le proporciona múltiples posiciones para colocarlas y encontrará siempre una postura cómoda. No os preocupéis que le caben perfectamente. Para muestra un botón.
    4. Le protegerá de accidentes graves. Las consecuencias de sufrir lesiones graves yendo a contramarcha es de cero. Vale la pena ponerles en sillas a contramarcha. Su cuello antes de los 4 años soporta un peso mayor que cuando son más mayores. La cabeza pesa más de lo que su cuello puede soportar. Si ocurriera un choque frontal y fuese a favor de la marcha este sufriría una lesión cervical grave que podrí­a llevarle a una silla de ruedas. Te muestro un vídeo de experiencia bebé. Ahora verás la diferencia entre ir a contramarcha y a favor. Tu elige con cuál te quedas.

      5. ¡LE SALVARÁS LA VIDA A TU HIJO! Disfrutarás de tu bebé por mucho tiempo. ¿Conoces la decapitación interna? Es algo que le pasará a tu peque si lo llevas a favor de la marcha antes de los 4 años y tienes un accidente. El arnés de la silla retiene el cuerpo del bebé pero la cabeza que pesa 200 veces más que su cuerpo en caso de choque frontal irá hacia delante, se estirará tanto que hará que sus cervicales se separen y la cabeza quede separada del cuerpo. Son pocos los niños que han sobrevivido a esta lesión y muchas veces ha sido gracias a la rápida intervención de profesionales. ¿Te repito la mejor de las ventajas de llevar a tu hijo a contramarcha? ¡LE ESTÁS SALVANDO LA VIDA A TU HIJO O HIJA!!!! mejor ventaja que esta no hay.

Si tu también consideras importante la seguridad vial en familia, comparte para que la información llegue a todos los padres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *