Manualidades / DIYMontessori Low Cost

La caja de telas Montessori. Montessori low cost

Una actividad Montessori Low cost que puedes realizar en casa es la caja de telas Montessori. El juego original son 2 pares de 4 tejidos naturales. 2 de algodón, 2 de lino, 2 de lana y 2 de seda.
Los colores deben ser lo más parecido. Es un juego sensorial como el panel sensorial o el cesto de los tesoros.

¿Cómo jugar con la caja de telas Montessori?

Hay dos formas de jugar con la caja de telas Montessori.

  • Lo primero es emparejarlos por tejido. Si las telas son del mismo color se  evita que emparejen por color y lo hagan a través del tacto.
  • La segunda opción sirve para practicar el sexto sentido Montessori. El sentido estereognóstico. Pueden emparejar las telas con los ojos tapados o metemos las telas en un saco o caja misteriosa y así evitamos que emparejen por color y lo hagan solo por el tacto.caja de telas Montessori

¿Como lo hice yo?

  • Hice limpieza de armario y había mucha ropa que no nos poníamos o que ya estaba un poco vieja. Me dí cuenta que había diferentes tejidos (quizás no tan naturales, pero al tacto eran diferentes, para hacer el juego ya iba bien).
  • Recorté un trozo de un pijama de felpa, otro de una camisa, de una chaqueta saqué 2 materiales distintos, lana de borrego y pana. En definitiva, diferentes telas de tacto diferente, unas más suaves otras más rugosas, etc. Más o menos intenté recortarlos todos del mismo tamaño. Los colores son diferentes y los estampados también. Así que decidí que el juego lo iba a hacer metiéndolas en un saco y que empareje sin ver los colores.
  • Es un juego perfecto para hacerlo con los peques de 12 meses. Como ellos aún no conocen los colores les viene bien para emparejar desarrollando tacto y vista. Con los más mayorcitos de 24 meses si se dejan vendar los ojos estupendo y sino lo metemos en un saco o caja de cartón con 2 agujeros para meter las manos y listo.caja de telas Montessori

Un juego fácil, rápido y low cost. Montessori no tiene porqué ser caro y tampoco hace falta que nos volvamos locas comprando materiales a lo largo del blog puedes ver que se pueden hacer muchas cosas con muy poca inversión.

¿Te gustó? ¿Que te parece si me enseñas tu caja de telas Montessori por Instagram? No dudes en seguirme en cucumama.tenerife. Si compartes este post me harías muy feliz y si te apetece puedes dejarme un comentario.

Ey!, No te pierdas también estas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *