Seguridad vial

¿Conoces el taxi bebé?. Viajar con niños en taxi

taxi y niños

El taxi bebé una iniciativa de un taxista canario y su hijo. Paco y su hijo Jaime son los inventores de esta idea genial. Viajar con niños en taxi de forma segura.

¿Qué pasa con la ley en España y los transportes públicos?

Si viajamos en taxi con niños estamos exentos de usar el cinturón o de usar un dispositivo de retención infantil si el viaje es dentro de poblado. Dicho con otras palabras. Si el taxi no va por autopista o vas fuera de poblado no nos multarán.
En el momento que salga del casco urbano la multa por no llevar a nuestro peque en su silla o no llevar el cinturón la pagaremos nosotros. Parece ser que dentro del casco urbano no debe haber accidentes nunca y por supuesto los taxis los esquivan muy bien para no tener que estar obligados a llevar cinturón o silla para nuestro hijo. ¿Pero vamos seguros?. ¿Y nuestros hijos?.  ¿Por qué a mi como conductora la DGT me multa sino llevo a mi hijo en su silla y si lo lleva un taxista no? ¿No es un coche igual que el mí­o?.

Por todo esto y más no me parece ni por asomo lo más sensato que nos ciñamos a la ley. En definitiva si quieres que tu hijo viaje seguro lo mejor que puedes hacer es cargar con la silla de retención infantil adecuada a su estatura y peso. Y como siempre digo si es menor de 4 años, a contramarcha mejor que mejor.

Si viajas a Gran Canarias o vives allá, estas incomodidades no las vas a sufrir gracias a esta genialidad de este taxi familiar pionero en España y por el que me gustaría que otros taxistas o cooperativas de taxis imitaran esta iniciativa. Ellos ofrecen este servicio desde hace 10 años. Han sabido ver la necesidad de las familias. Han sabido ponerse en el lugar de todos los que tenemos hijos, han sabido ver otro tipo de mercado que también necesita taxi y explotarlo. Y las familias estamos super agradecidos.

Tienen un vehí­culo de 6 plazas. Diferentes tipos de sistema de retención infantil, de los cuales tienen sillas a contramarcha para los menores de 4 años y sillas de grupo 2 y 3 para los más mayores. Ofrecen sus servicios para llevar a los niños al colegio o guarderías además de a las familias turistas. Siempre regalan un detalle a cada niño que sube a su taxi. Desde aquí­ toda nuestra enhorabuena para ellos y sobretodo mil gracias.

viajar con niños en taxi

Para solicitar sus servicios hay que hacer reserva previa ya que es mucha la demanda que tienen. Puedes solicitarlo a través del teléfono  606045617.

Señores taxistas que se quejan de que no tienen trabajo, las familias necesitamos más taxis como este. Prueba de ello la alta demanda que tienen este padre y este hijo taxista. Animaros.

¿Y vosotros papás y mamás os gustarí­a que hubiera más taxis como éste?

Ey!, No te pierdas también estas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *