Lengua de signos

Las primeras veces de nuestros peques. ¿Las recuerdas?

Que bonitas son esas primeras veces de nuestros peques. El primer momento en que nacen y te miran fijamente. O su primera sonrisa. El primer encuentro con el hermano mayor.  ¿Recuerdas cuando empezó a gatear o sus primeros pasos?. Lo tengo todo grabado en la retina pero admito que tengo miedo de olvidarme de la imagen. El tiempo pasa y la edad no perdona.  Me encanta grabar todos esos momentos con mi cámara Panasonic, me encanta lo fácil que es de manejar y como es la primera que tuve, le tengo un especial cariño, pero tengo que ir pensando en cambiarla, la verdad.

primeras veces

No siempre que le grabo, es realmente su primera vez haciendo algo, básicamente porque es difícil tener la cámara preparada cuando eso ocurre. Y sí, podemos hacerlo con el móvil, pero tengo que admitir que no es la misma calidad que con una cámara de fotos de verdad o una cámara de vídeo. Éstas, traen muchas más opciones y no hace falta casi editar nada. Como ya he dicho, tengo que ir pensando en cambiarla, jeje. Así que estoy pensando en comprarme una cámara compactas panasonic. Cuando gusta una marca al final te haces fiel a ella. Estaba mirando unas cuantas Panasonic y la verdad no se por cual decidirme. La quiero compacta, ligera y que quepa en el bolso de mano. Vivir en una isla obliga a viajar a todos lados en avión para salir de ella. ¿Me ayudas a elegirla?

primeras veces

Aún recuerdo la primera vez que probó el limón, la primera vez que se lanzó a nadar a la piscina y disfrutó muchísimo, ( antes, le daba miedo el agua),  la primera vez que le porteó papá. Hay tantas primeras veces de mi peque… Menos mal que tengo fotos y vídeos porque a medida que crece, sus primeras veces aumentan y la memoria disminuye.

Sin duda, la primera vez más especial para mi, fue cuando signó su primera palabra. Es un momento único, maravilloso e indescriptible. Después de 3 meses signando sus 5 primeras palabras al final arrancó signando “teta”.  Tenía una sonrisa y una luz en su mirada increíble. Podía leer en su mirada la felicidad de haberle entendido. En el blog te cuento los beneficios que tiene hablar lengua de signos a tu bebé y si tienes dudas, te doy 12 motivos por los que te faltará tiempo para aprender esta maravillosa lengua.  Y no te olvides de grabar el momentazo de su primer signo, porque de verdad que es único y merece la pena recordarlo no solo en la memoria.

Esas primeras veces, que bonitas son. No se si te pasa lo mismo que a mi. A veces tengo que hacer un esfuerzo para recordar con exactitud esas primeras veces. Crecen tan rápido… ¿Te pasa a ti también?

 

Ey!, No te pierdas también estas entradas

2 comentarios en “Las primeras veces de nuestros peques. ¿Las recuerdas?

    1. Empecé a signarle palabras con 6 meses y a los 9 meses ya signó su primera palabra. A los 12 más o menos, la dijo por primera vez. Después signaba y decía la palabra a la vez. Hizo todo un proceso. La verdad que es una de las cosas que recuerdo con más cariño, y es una palabra que entendía todo el mundo, en cuanto empezaba a signarla todo el mundo me decía, “Noe, tu hijo quiere teta, toma”. jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *