CrianzaMaternidad

Los mejores regalos originales para bebés.

regalos originales de bebés

Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, tendemos a comprar muchísimas cosas a los peques de la casa, sobretodo si son sus primeras Navidades. Si los bebés pudieran hablar y decirnos que necesitan sería más fácil acertar en el regalo ideal ¿verdad?. Pero no es tan difícil, solo tenemos que meternos en la mente del bebé. Los bebés no necesitan que les regalen ropa de diseño e ir de punta en blanco. No necesitan muchos juguetes, sobretodo ruidosos y de plástico. ¿Entonces que le regalamos a un bebé?Te presento los que para mí serían los mejores regalos para un bebé.

Tu tiempo. 

Sin duda una de los mejores regalos que se le puede dar a un bebé es el tiempo de sus padres. Si nos metemos en la mente del bebé lo que más le gusta, es estar con papá y con mamá. Hay que buscar tiempo de debajo de las piedras para poder estar con el peque. Cuando digo tiempo, me refiero a tiempo de calidad. No hace falta organizarle un montón de actividades con salir a pasear, al parque, disfrutar de la montaña o la playa será un gran regalo no solo para el bebé, sino también para toda la familia.

Portabebé ergonómico.

Lo que más les gusta es estar en los brazos de papá o mamá. Así que uno de los mejores regalos que le podéis hacer tanto al bebé como a los papás, es un portabebé ergonómico. Recalco lo de ergonómico y no una mochila colgona. Lo segundo perjudica seriamente su salud y lo puede sobreestimular si se le pone cara al mundo. Además es un regalo 2 x 1 porque los padres os lo agradecerán un montón. Tendrán las manos libres para hacer otras tareas y su espalda no sufrirá ningún daño. Bebé feliz y papás requetefelices.

Un gimnasio o manta de juegos

El gimnasio o la manta de juegos les estimula, es blandito, suave. Los puedes dejar en él y ellos exploran su entorno a la vez que aprenden a controlar su cuerpo dando patadas para que suenen los peluches colgantes. También se arrastran hasta conseguir tocar el bolsillo de la manta. En definitiva aprenden a ver de lo que es capaz de hacer su cuerpo y a controlar sus movimientos. Lo que le gusta a un bebé, libertad de movimiento y exploración.

Un masaje shantala

Recomendado para relajar al bebé, fortalecer su crecimiento y normalizar el sueño. Podéis regalar un libro donde lo explique muy bien o si lo preferís algún taller que siempre imparten en los centros de masajes. También hay muchos masajistas especializados en este tipo de masajes. Son masajes fáciles de hacer y acompañados con una música relajante son una maravilla.

Bañera anticólicos 

Aunque el bebé no tenga cólicos, estas bañeras son super especiales. El bebé se siente como si aún estuviera en la placenta, ¿a quién no le gusta sentirse como en casa?. Les relaja muchísimo, se sienten cómodos y si tienen cólicos, este tipo de bañeras les ayudará a aliviarlos muchísimo. Sin duda este es un gran regalo, para el bebé.

Un mes en un curso de natación para bebés.

A los bebés les encanta el agua y  además tiene muchos beneficios a nivel fisiológico y emocional. Les ayuda a tener confianza en ellos mismos y seguridad sobre su cuerpo. Favorece su inteligencia y su independencia. Mejora la condición cardiovascular y la resistencia. Le ayuda a adquirir una mejor habilidad psicomotriz (gateo y caminar). Le relajan, entra apetito y duermen mejor. Podéis preguntar en las piscinas municipales o en centros especializados por estos cursos.

Os dejo también un enlace de la página de Paco Sanchez  (podéis seguirle en twitter), donde podéis comprar uno o varios de sus cursos online, están fenomenal. El que es para papás y mamás tiene un precio superbueno 19€. No me enredo más y os paso el link http://formacion.franciscosanchezaguilar.com/

regalos originales para bebés

Se podrían regalar más cosas como juguetes, carrito, silla a contramarcha, etc. Pero mirando en internet me dí cuenta de que todos hablan de los mismos regalos o casi casi lo mismo. Pensé por un momento que nadie se paró a pensar en lo que realmente quiere un bebé sino en lo que necesitan los padres para su bebé. Por un lado está muy bien. Pero a mi me parece mucho más interesante este tipo de regalos que son exclusivos para el bebé, pensados para sus necesidades básicas y su relajación. De rebote es verdad que también lo disfrutan los padres. Para mi sin duda estos son los mejores regalos para un bebé si pensamos como un ellos, que eso muchas veces se nos olvida en medio de tanta emoción.

Si te gustó el post ayúdame a difundirlo. Alguien que no sepa que regalar en un baby shower o un evento especial seguro que le ayudará muchísimo y será de lo más original. Muchísimas gracias.

 

Ey!, No te pierdas también estas entradas

2 comentarios en “Los mejores regalos originales para bebés.

  1. Me han encantado tus regalos, se alejan de lo que normalmente solemos regalar. Lo tendré muy en cuenta para regalos a próximos bebés!

  2. Bien, me encanta. Le he declarado la guerra a los baberos bordados, tengo un cajón lleno y no he utilizado ninguno. Compré los de manga de Ikea porque me cubrían más al peque y son más prácticos. La gente se volvió loca regalándome baberos bordados, espero que a nadie más le pase. jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *