¡Hola, soy Noe!
Una Mamá apasionada por la comunicación y la educación
Mi viaje en el mundo de la comunicación y la educación comenzó con una experiencia personal que cambió mi vida. Soy mamá de dos polluelos, y cada uno de ellos me ha enseñado valiosas lecciones sobre la importancia de la comunicación y la necesidad de romper patrones familiares en la forma de educar.
Mi hijo mayor odiaba escribir. En la escuela, con 5 años, ya le empezaron a enseñar a escribir pero lo hacían a base de fichas y de una forma que lo desmotivaba, pero esto no fue todo. Durante la pandemia, mi hijo pequeño a sus 8 meses de vida vivió en un mundo aislado y rodeado de gente con mascarillas, (como le pasó a muchos peques), lo que resultó en un retraso en su desarrollo del habla. Me encontré enfrentando desafíos que nunca antes había experimentado, y fue entonces cuando nació mi pasión por empoderar a madres y bebés a través de la comunicación y Montessori.
Mi camino hacia la comunicación y la educación fue una transición desde un mundo completamente diferente. Anteriormente, trabajaba en el sector turístico, una industria que me apasionaba, pero que también me llevó lejos de casa en muchas Navidades y fines de semana. Comprendí que quería una maternidad presente, sin perderme momentos tan tiernos y días especiales con mis hijos.
Esta decisión de reinventarme y cambiar de sector me llevó a explorar la educación y la comunicación como una forma de estar más presente en la vida de mis hijos y, al mismo tiempo, ayudar a otras madres y familias a fortalecer sus lazos a través de la comunicación.
Un Viaje de Transformación en la Maternidad y la Educación
Cuando la maternidad entró en mi vida, la amistad parecía desvanecerse. Conversando con otras mamás, me di cuenta de que no era la única que experimentaba este cambio. La soledad en la crianza puede resultar abrumadora. Sin nadie a quien recurrir para resolver dudas sobre como ayudar a mis peques, busqué información por otras vías, como los blogs de maternidad. Descubrí los beneficios de la lengua de signos para bebés, así como la pedagogía Montessori. Estos descubrimientos marcaron un antes y un después en mi viaje como madre y me permitió definir el tipo de madre que quería ser y cómo deseaba acompañar el aprendizaje de mi hijo mayor.
Cuando nació mi segundo hijo, decidí aplicar todo lo que había aprendido con mi primogénito. Mi experiencia con él me llevó a estudiar logopedia escolar y, aprovechando mi conocimiento previo de Montessori, decidí incorporar la estimulación del lenguaje y el habla con enfoque Montessori en su educación. Estos elementos, combinados con el descubrimiento de los signos para bebés se convirtieron en herramientas poderosas para mejorar la comunicación en niños de todas las edades y en diversas situaciones. Estas herramientas no solo son beneficiosas para bebés, sino que también tienen un impacto positivo en aulas multiculturales, familias bilingües y en niños de educación infantil, así como en aquellos con dificultades en el habla y la comunicación.
Montessori Sign: Un Método Único
El resultado de este viaje es mi propio método: Montessori Sign en Casa. Este innovador enfoque combina la comunicación gestual y el método Montessori para estimular el lenguaje y la comunicación de una manera divertida y efectiva, adaptándose a las necesidades de diversos grupos y contextos.
Sueño con un mundo más inclusivo y donde las mamás tengan herramientas para dejar de adivinar lo que sus peques quieren decirle. Mi misión es empoderar a madres y a todos aquellos que buscan acompañar el aprendizaje de sus peques de forma más manipulativa y fomentar el desarrollo del lenguaje y la comunicación, independientemente de la edad o las circunstancias.