BLW- Alimentación Complementaria

Que necesita un bebé para empezar BLW y hacerlo al estilo Montessori

¿Conoces el BLW?. En casa fue el método de alimentación que utilizamos para introducir los alimentos. Una forma de introducir los alimentos directamente sin triturar. El BLW es una forma muy eficaz para que los peques aprendan a comer al estilo Montessori. Aprenden colores, texturas, controlar la fuerza de sus manos para coger ciertos alimentos, practican la pinza y perfeccionan la coordinación entre “ojo-mano-boca.”  Que necesita un bebé cuando llega el momento de empezar BLW.

Lo ideal es que le sentemos con nosotros. Si tenemos que adelantar nuestra hora de comida se adelanta, pero no es necesario, los niños se adaptan muy bien a las horas de comidas de casa y es mucho más fácil para todos. Teniendo todo esto en cuenta, llega la hora de poner la mesa a punto para tener una comida agradable.

  • Cubiertos adaptados a su tamaño. Mejor si son del mismo material que usamos los adultos. Nosotros compramos cubiertos de metal y huimos de los de plástico por ejemplo. Esto hace que el niño no note diferencia entre sus cubiertos y los de los demás salvo el tamaño.  Siempre ponle los cubiertos aunque no los use, de esta forma le ofrecemos a los peques la oportunidad de intentar experimentar con ellos y familiarizarse.
  • Vasos. Pueden ser antigoteo al principio, aunque nosotros directamente le dábamos agua en vaso normal. Es muy importante que beban agua una vez que ha empezado la introducción de alimentos para evitar estreñimiento.
  • Platos de silicona antideslizantes o de madera. Nuestro truco fue un plato con bordes bastante anchos o  cuencos para que comiera cosas como el arroz una vez aprendió a coger la cuchara. Si se lo poníamos en platos muy planos el arroz iba a todas partes menos a la cuchara. Y otro truco que usamos fue pegar unas ventosas al plato, de esta forma quedaba adherida a la tabla de la trona y no se movía.

empezar BLW

  • Trona. Esto es un indispensable que no nos podíamos olvidar es un básico. Éstas son las tronas Montessori para el bebé para poder comer con nosotros sin que nos tengamos que dejar la espalda en el intento ¿verdad?. Hay que tener en cuenta que la comida volará y caerá por todas partes así que lo mejor es coger tronas que sean fáciles de limpiar. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de tronas, pero a mi me encantan estas que encajan a la perfección con la filosofía Montessori. Además son útiles mucho más tiempo que una trona normal.

                Tronas evolutivas.

                  Estas tronas son perfectas si te gusta la filosofía Montessori, ya que respetan el movimiento y la                                       libertad del niño. Además se aprovechan bastante porque crecen con ellos y luego es una silla más                                   que tienes en casa,  en vez de un trasto.

                     Tronas  convertibles.

                  Otro tipo de trona muy acertado que encaja a la perfección con la filosofía Montessori. Son tronas que                             se convierten después en mesa y silla infantil que podrás usar para que el peque tenga su espacio a la                               hora de jugar, dibujar o incluso merendar y comer  en un mobiliario a su tamaño.

              Tronas portátiles.

                 Son indispensables si vamos a casa de alguien y sabemos que no tienen niños. También en muchos                                  restaurantes no disponen de tronas o solo hay una disponible. No sé vosotros pero a mi la ley de Murphy                      me persigue y siempre está ocupada. Así que considero muy importante tener en cuenta comprar una trona                  portátil si sois de esos papis que no paran quietos como nosotros.

que necesita un bebe que necesita un bebe

Hasta aquí todo lo que necesita un bebé para empezar BLW con estilo Montessori y de forma práctica. ¿Qué te ha parecido?  Si aún no te convence puedes leer las ventajas del BLW.  Si te gustó, ¿me ayudas a compartirlo?. Muchísimas gracias.

2 comentarios en “Que necesita un bebé para empezar BLW y hacerlo al estilo Montessori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *