Manualidades / DIY

Cubo Soma. Qué es, para que sirve y como hacer uno tu misma.

No hace mucho descubrí la existencia del cubo Soma. Y la verdad, que es un juego que me encanta de momento el peque lo usa para hacer construcciones a su manera. A mi me encanta porque es un juego para todo el mundo, grandes y pequeños y muy fácil de hacer. ¿Pero qué es el Cubo Soma? te lo estás preguntando ¿verdad?.

El cubo Soma es un puzzle tridimensional. Es como el Tangram pero en versión 3D. Está formado por 7 piezas compuestas por pequeños cubos de madera. 6 piezas están hechas con 4 cubos  y 1 pieza solo de 3. A parte de hacer el propio cubo uniendo las 7 piezas, también puedes hacer hasta 240 figuras. Aquí te dejo unas cuantas para que puedas entretenerte. Te dejo una recopilación de 36 figuras que podrás hacer con él.

Cubo Soma

Como me picaba la curiosidad y me llamaba mucho la atención este puzzle en 3D decidí hacer uno. Es muy fácil de hacer.

cubo Soma

Materiales que vas a necesitar.

  •  27 Cubos de madera. Yo los compré en Aliexprés. Fue el único sitio donde logré encontrarlos y vienen muchísimo con los que podrás hacer muchas más cosas a parte del cubo Soma.
  • Pistola de silicona.
  • Pintura (si lo quieres pintar). Yo usé tempera de niño no tóxica.

Para hacer el cubo Soma separamos los cubos en 6 grupos de 4 y uno de 3. Pegaremos las piezas con silicona según la fotografía para que lo veáis más fácil. Una imagen vale más que mil palabras. Y una vez hecho pintaremos cada pieza de un color.

Cubo Soma

cubo Soma

Si te gusta la papiroflexia, también lo puedes hacer de papel aunque no será tan duradero con los peques. Seguramente habrás hecho un esfuerzo brutal para que te dure un segundo.

cubo soma de papel

Y si te encanta el crochet y tienes tiempo puedes hacer un cubo Soma como éste.

cubo Soma

El cubo Soma es ideal para ejercitar las neuronas y fomentar la creatividad. Es un gran juego que te dará horas de diversión y donde los peque aprenderán concentración.

¿Qué te ha parecido el cubo Soma? ¿Lista para hacer el tuyo? ¿Lo conocías? Si te gusta el Tangram este juego te va a enamorar.

 

Ey!, No te pierdas también estas entradas

2 comentarios en “Cubo Soma. Qué es, para que sirve y como hacer uno tu misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *