Crianza

Dejar de gritar a mi hijo con el rinoceronte naranja

reto del rinoceronte naranja

Como ya expliqué en otra entrada del blog, quiero dejar de gritar a mi hijo y para ello me he propuesto hacer el conocido reto del rinoceronte naranja. Si aún no sabes lo que es puedes hacer clic aquí­ donde te explico los 12 pasos que debes seguir para comenzar.

Hoy en este nuevo post os quiero hablar sobre como reconocer los 4 niveles de gritos que hay. para saber cuando retroceder tal y como se dice en el paso 9.

A continuación te explico las normas de este reto para saber cuando y como hacerlo correctamente. Tampoco debemos ser super estrictos que sino nos vamos a frustrar rápido y nos rendiremos enseguida. Así­ que para ello voy a explicar cuales son esos 4 niveles de gritos que debemos controlar.

1. La voz debe mantenerse entre los niveles 0-4, considerados amigables (0 corresponde a nuestro nivel de voz habitual, y del uno al 4 al borde del grito, suficiente como para que los niños dejen lo que están haciendo).

2. Si se llega a gritar, hay que regresar al día 0.

3. En caso de emergencia o que nuestros hijos estén en peligro, se puede alzar la voz hasta un nivel 6 para captar su atención. Este tono equivale a un grito propiamente tal y algunos signos de haberlo usado son lágrimas en los ojos de los niños o portazos.

4. Si alguna vez se utiliza un nivel 7 se debe volver al dí­a 2.  Nivel 7, es el grito totalmente intencional, y lleno de maldad, nocividad e histeria.

dejar de gritar a mi hijo

**La madre también se impuso una regla general: si poní­a en duda el tono utilizado, querí­a decir que no fue un buen tono y que, por lo tanto, era inaceptable.**

Conociendo estos niveles de gritos, «la excepción» y los 12 pasos explicados en otro post. Ya estamos listos para empezar el reto del rinoceronte naranja. A ver como me va este reto que veo difícil pero estoy dispuesta a darlo todo para conseguirlo. De momento ya me he propuesto 3 cosas:

  • Paciencia. (No tengo ni idea de donde la voy a sacar, precisamente porque no es una de mis cualidades más destacadas).
  • Aprender mindfulness y meditación (lo voy a necesitar).
  • Ponerme el WiiFit para hacer Yoga. (Sacar 5 minutos para hacerlo será todo un reto, otro más). Cuando tenga tiempo y dinero me apuntaré a clases de yoga como manda el reglamento así­ de paso desconecto.

¿Preparados para empezar el reto?

Ya sabes que si te gustó este post o el blog me haces muy feliz si lo compartes y me ayudas a que más gente me conozca. Un comentario tuyo aportará valor al blog. Muchísimas gracias por compartir.