Crianza

Dejar de gritar a mi hijo con el rinoceronte naranja

reto del rinoceronte naranja

Como ya expliqué en otra entrada del blog, quiero dejar de gritar a mi hijo y para ello me he propuesto hacer el conocido reto del rinoceronte naranja. Si aún no sabes lo que es puedes hacer clic aquí­ donde te explico los 12 pasos que debes seguir para comenzar.

Hoy en este nuevo post os quiero hablar sobre como reconocer los 4 niveles de gritos que hay. para saber cuando retroceder tal y como se dice en el paso 9.

A continuación te explico las normas de este reto para saber cuando y como hacerlo correctamente. Tampoco debemos ser super estrictos que sino nos vamos a frustrar rápido y nos rendiremos enseguida. Así­ que para ello voy a explicar cuales son esos 4 niveles de gritos que debemos controlar.

1. La voz debe mantenerse entre los niveles 0-4, considerados amigables (0 corresponde a nuestro nivel de voz habitual, y del uno al 4 al borde del grito, suficiente como para que los niños dejen lo que están haciendo).

2. Si se llega a gritar, hay que regresar al día 0.

3. En caso de emergencia o que nuestros hijos estén en peligro, se puede alzar la voz hasta un nivel 6 para captar su atención. Este tono equivale a un grito propiamente tal y algunos signos de haberlo usado son lágrimas en los ojos de los niños o portazos.

4. Si alguna vez se utiliza un nivel 7 se debe volver al dí­a 2.  Nivel 7, es el grito totalmente intencional, y lleno de maldad, nocividad e histeria.

dejar de gritar a mi hijo

**La madre también se impuso una regla general: si poní­a en duda el tono utilizado, querí­a decir que no fue un buen tono y que, por lo tanto, era inaceptable.**

Conociendo estos niveles de gritos, “la excepción” y los 12 pasos explicados en otro post. Ya estamos listos para empezar el reto del rinoceronte naranja. A ver como me va este reto que veo difícil pero estoy dispuesta a darlo todo para conseguirlo. De momento ya me he propuesto 3 cosas:

  • Paciencia. (No tengo ni idea de donde la voy a sacar, precisamente porque no es una de mis cualidades más destacadas).
  • Aprender mindfulness y meditación (lo voy a necesitar).
  • Ponerme el WiiFit para hacer Yoga. (Sacar 5 minutos para hacerlo será todo un reto, otro más). Cuando tenga tiempo y dinero me apuntaré a clases de yoga como manda el reglamento así­ de paso desconecto.

¿Preparados para empezar el reto?

Ya sabes que si te gustó este post o el blog me haces muy feliz si lo compartes y me ayudas a que más gente me conozca. Un comentario tuyo aportará valor al blog. Muchísimas gracias por compartir.

Ey!, No te pierdas también estas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *