Crianza

5 blogs de maternidad que no te puedes perder.

blogs de maternidad

Cuando me enteré que estaba embarazada y a lo largo de mi casi primer añito como mamá no he parado de buscar información. No pretendo ser la mamá perfecta sino cambiar la maternidad en mi casa tal cual la conozco. Lo reconozco, no soy fan de lo tradicional. Las cosas pueden cambiar y pueden hacerse mejor. Vivir en un mundo donde las cosas que para ti no son normales para la mayoría de las personas si lo son, encontrar información sobre como empezar y ver otras experiencias es vital. Y ahí es donde me hice fan de varios blogs que me ayudaron muchísimo. Tal vez no sean los mejores pero para mi son exactamente los que me han inspirado en mi maternidad particular.

TOP 1: PORTAKANGURITOS

Antes de que naciera el cucupeque tenía claro que quería portear. Primero intenté buscar una tienda en Tenerife donde comprar el portabebé adecuado y un poco de asesoramiento.  En las clases de maternidad vino una mujer pero no tenía mucha variedad y me pareció una asesora limitada. Así que le consulté a San Google y fui a parar con este blog. No solo lo leí sino que por inscribirte recibía 2 ebook gratis sobre porteo. Además de eso me puse en contacto por email con Irantzu y ella super amable me informó y ayudó a conseguir el porta bebé más adecuado y actualmente la sigo para seguir reciclándome. También dispone de tienda online así que maté 2 pájaros de un tiro. Para mi es uno de los mejores blogs sobre porteo ergonómico y consciente.

TOP 2:  OTANANA

¿Como descubrí a Ruth Cañadas la chica que hay detrás de Otanana?, pues a raíz de el interesante mundo del lenguaje de los signos. Os vais a reír pero viendo la película de “los padres de él” el bebé que sale se comunicaba por signos con su abuelo el espía y me quedé pensando y si me comunico yo con mi hijo así hasta que aprenda a hablar. Es curioso como una película además de hacerte reír te hace pensar en que puede ser posible. Una vez más eché mano de San Google y ahí estaba Otanana y el lenguaje de los signos en bebés oyentes. Es un blog genial. Tiene videos para aprender a hacer los signos e interesantes artículos sobre sus beneficios . Además me puse a curiosear más profundamente y habla de como llegaron sus hijos, como iniciar el destete respetado, sus miedos etc etc. es espectacular.

5 blogs de maternidad

Top 3: DE MI CASA AL MUNDO

Un blog inspirado en la pedagogía Waldorf. Un blog sobre la maternidad, la crianza y la educación, de forma más respetuosa y conectada con la infancia. Aporta recursos de calidad para satisfacer las necesidades y ritmos de los niños, cuidando la vida familiar y nuestro propio bienestar como madres y padres.

Top 4: MONTESSORI EN CASA.

Si te gusta o quieres saber sobre pedagogías alternativas este blog te va a encantar, lo descubrí justamente buscando sobre la pedagogía Montessori. No tenía ni idea de como aplicarla en casa y me pareció una pedagogía fabulosa. Gracias a este blog educo a mi hijo como realmente me gusta, educar para la paz, respetando sus tiempos, sin acelerar procesos de aprendizaje, siguiéndole a él. Montessori ha sido toda una inspiración y este blog una gran ayuda. En él encontrarás un curso gratuito que te servirá de gran ayuda. Su libro es una pasada.

Top 5:  TIERRA EN LAS MANOS

Como ya he mencionado más arriba soy fan de lo DIY, los materiales naturales y buscaba actividades tanto de interior como de exterior para hacer con mi peque. Una vez más mi querido San Google me ayudó en mi búsqueda. Encontraréis un sin fin de actividades para hacer con vuestros peques, muy variadas y para todos los gustos y edades. Un blog muy ameno y sencillo con muchas ilustraciones.

Hasta aquí nuestra lista de blogs favoritos. Actualmente estoy descubriendo nuevos blogs super interesantes así que la lista promete crecer. Quizás acabas de descubrir alguno de los que he mencionado. ¿Cuales son los blogs que te inspiraron a ti?.

Ey!, No te pierdas también estas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *