Juegos MolonesManualidades / DIY

Cometa de mano o cometa Waldorf. DIY en 5 minutos.

Aunque ya sabéis los que me léeis por aquí que me encanta la pedagogía Montessori, también nos gusta compaginarlo con la pedagogía Waldorf.   Por eso hoy te quiero enseñar a hacer uno de los materiales Waldorf más sencillos y económicos que hay. La cometa Waldorf.

Se pueden compaginar ambas pedagogías. Siempre hay que tener una base de la que más se parezca a tu estilo de vida. Montessori ayuda a que el peque sea más autónomo, enseña el mundo más realista. Waldorf se centra más en la fantasía. Y ambas van de la mano en lo que respecta al juego libre y el uso de elementos naturales. Hay muchas más diferencias y similitudes pero hoy no voy a hablar de eso.

Me gusta coger pequeñas cositas de Waldorf como complemento a la filosofía Montessori, ya que considero desde mi punto de vista de madre y no de expertam que Montessori deja a un lado el mundo de la fantasia y se centra demasiado en la realidad. Para mi la fantasía es muy importante en los niños, el juego simbólico también debe formar parte en la vida ellos. Y sin enrollarme más vamos a ver como se hace la cometa de mano o cometa Waldorf.

Materiales que vamos a necesitar.

  • Aros de madera grandes. (Puede ser los de cortinas, el tamaño más grande que encontréis.)
  • Cintas de raso de los colores y grosor que más os guste. Intentad no cogerlo muy grueso para que queden más bonitas.

Cometa Waldorf

Como hacerlas.

Es super fácil, simple y en 5 minutos las tienes hechas. Cortas las cintas de raso unos 80 cmts. Doblas la cinta por la mitad (te queda una medida de 40 ctms) y metes la parte donde quedo doblada por detrás del aro y las 2 puntas de la cinta las metes entre esa doblez, dejando el aro en el medio. Como si hicieras una lazada. Si quieres antes de hacer este proceso puedes poner un cascabel y así tienes cometas Waldorf con sonido.

Esta medida es la que usé yo para mi peque de 2 años, pero si tu peque tiene menos edad lo mejor será que las hagas un poco más cortas para evitar que se caiga o se le enrede en la mano y no sepa como desenredarlo. Si es más mayor puedes cortarlas más largas si te apetece. Pon la cantidad de tiras que tu quieras, con 6 tiras quedan perfectas, pero también dependerá del grosor que hayas elegido para las cintas.

Y quedan así.

Cometa Waldorf

¿Qué practican con ellas?

La psicomotricidad gruesa y la creatividad.

A los peques les encanta verlas volar y hacer movimientos diferentes con sus manos para ver como se mueven. El mío por ejemplo, no para de correr para ver como se levantan. También ha descubierto que al gato le encanta perseguirlas e intentar cogerlas y juegan los 2 juntos. Así que si tienes gatos que sepas que la combinación “niño – cometa Waldorf – gato” funciona de maravilla.

¿Ya sabes de que color vas a hacer la cometa Waldorf? Si te ha gustado compártelos dale un me gusta o déjame un comentario. Cualquiera de esas acciones aporta valor al blog y esto no  sería lo mismo sin ti. Muchas gracias.

Ey!, No te pierdas también estas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *