Si estás pensando en renovar la habitación de tus hijos has llegado al post de las ideas para hacerlas de forma original. Dependiendo de la edad de tus peques puedes hacer variaciones. Vas a ver que montones de opciones tienes para hacer paredes creativas para los peques de la casa. Quedan muy chulas, prácticas y divertidas. Son las paredes ideales para entretener a tus peques por un buen rato.
Pared de Pizarra
Esta pared es ya todo un clásico. Muchos padres ya las hemos visto pintadas en algunos establecimientos y puede que ya tengamos hasta un rinconcito de pared pintado con esta pintura. Nosotros hemos pintado la pared de la terraza. Si vives de alquiler una opción mejor, sino quieres pintar un trozo de pared, es pintar un trozo de madera finita, con las medidas que te parezcan bien y lo cuelgas a la altura del peque, de esta forma te ahorras tener un trasto como las pizarras de Ikea que luego no sabes donde poner si tienes escasez de metros cuadrados. Te ahorrarás muchos tropezones con esta opción y la pintura de pizarra no es cara.
Pared Magnética
Sino conocías la pintura magnética acabas de descubrirla ahora mismo aquí. Gracias a esta pintura puedes hacer una pared magnética y la nevera queda libre de juguetes y letras que es lo que solemos pegar en ellas para que se estén entretenidos un buen rato. Traslada el magnetismo a su habitación o al salón y deja que la cocina sea el lugar exclusivo para cocinar y experimentar con los niños haciendo platos únicos, (sin distracciones por en medio). Además, yo no sé vosotras, pero a mi me gusta la nevera sin cosas…. manías que tengo.
Tienes incluso una opción muy original aprovechando los cochecitos que tengas por ahí. Ya no los tendrás tirados por cualquier rincón de la casa y te quedarán ordenados de forma muy chula, gracias a esta pintura. Incluso puedes hacer una combinación de pared magnética y pizarrra a la vez, ya que puedes pintar una sobre otra. Primero pintarás la pared con pintura magnética, dejas secar el tiempo recomendado y después pintas encima la pintura de pizarra que podrás encontrar en negro, verde y rosa.
Pared de Arte
Esta pared creativa puede ser una combinación de la pared pizarra junto con un rollo de papel. Añadirle elementos para colorear. También tienes la opción de poner solo el rollo de papel, etc. Imaginación al poder, pero por si a caso estás espesa o espeso en creatividad aquí te dejo algunos ejemplos.
Otra forma es forrar la pared con un papel específico que ya tiene dibujos para pintar directamente.
Pared Lego
Si a tus hijos les gusta jugar mucho a los legos, tienes un montón de piezas y no consigues que las ordene nunca, tal vez esta pared le motive a mantener el orden. Yo pondría un saco enganchado a la pared, como eso que hay para los juguetes de baño pero adecuado al volumen de piezas que tengas y así tienes el orden asegurado.
Pared con circuito de cartón
Si tus hijos no son de mucho pintar y les chifla jugar con las bolas esta pared o rincón les encantará. Practicarán la psicomotricidad fina y es súper económica. A partir de ahora no tires los tubos de cartón del papel higiénico o de las servilletas de cocina, el medio ambiente y tus hijos te lo agradecerán.
Pared de lectura
Puedes destinar un trozo de pared para la lectura. Tendrán todos los libros disponibles y a la vez ordenados. Mira que ideas más estupendas.
Pared de escalada
Tener un rocódromo en casa es posible. Puedes poner una colchoneta debajo y ponerlo hasta una altura que no sea peligrosa. Otra forma de hacer una pared de escalada es hacerlo de forma lateral. Si tienes un pasillo con una pared larga o un jardín o terraza con una super pared, esta es una opción muy chula y original. Con esta pared practicarán la psicomotricidad gruesa. La verdad que es una de mis favoritas.
Orden, estilo y diversión no están reñidos. Lo podemos tener todo a la vez con estas paredes creativas, más genial, imposible ¿no?. Y si quieres hacer la habitación ambientada y preparada al más puro estilo Montessori, te invito a leer el enlace que hay más abajo. Te sorprenderá lo barata y económica que resulta hacer una habitación Montessori.
Repasa el post de habitaciones Montessori
Ideas geniales ….muchas gracias por compartirlas y buenos días 🙂
Que chulas las ideas! me gustan!
Todas las opciones las encontré geniales, gracias
Excelentes ideas y saludo la contribución de estos conocimientos a las personas que lo necesitamos.
Gracias por pasarte por el blog y bienvenida.
Se agradece estas ideas, son muy buenas alternativas para hacer la vida mas entretenida y creativa de nuestros hijos.
Que ideas más chulas!
Estoy renovando la habitación de mi hijo mayor y tendré que pensarlo bien tras ver estas ideas.
Un saludo