paredes creativas para habitaciones infantiles

Paredes creativas para tus hijos

Si estás pensando en renovar la habitación de tus hijos has llegado al post de las ideas para hacerlas de forma original. Dependiendo de la edad de tus peques puedes hacer variaciones. Vas a ver que chulas, prácticas y divertidas son.  Las paredes ideales para entretener a tus peques por un buen rato.

Pared de pizarra.

Esta pared es ya todo un clásico. Muchos padres ya las hemos visto pintadas en algunos establecimientos y puede que ya tengamos hasta un rinconcito de pared pintado con esta pintura. Mira que chulada de paredes.

Pared Magnética

Sino conocías la pintura magnética acabas de descubrirla ahora mismo aquí. Gracias a esta pintura puedes hacer una pared magnética y la nevera queda libre de juguetes y letras que es lo que solemos pegar en ellas para que se estén entretenidos un buen rato. Traslada el magnetismo a su habitación o al salón y deja que la cocina sea el lugar exclusivo para cocinar y experimentar con los niños haciendo platos únicos, (sin distracciones por en medio).

             

Tienes incluso una opción muy original aprovechando los cochecitos que tengas por ahí. Ya no los tendrás tirados por cualquier rincón de la casa y te quedarán ordenados de forma muy original gracias a esta pintura.

   

Pared de arte.

Esta pared puede ser una combinación de la pared pizarra junto con un rollo de papel. Añadirle elementos para colorear. También tienes la opción de poner solo el rollo de papel, etc. Imaginación al poder, pero por si a caso estás espesa o espeso en creatividad aquí te dejo algunos ejemplos.

                paredes creativas

Otra forma es forrar la pared con un papel específico que ya tiene dibujos para pintar directamente.

 

Pared Lego

Si a tus hijos les gusta jugar mucho a los legos, tienes un montón de piezas y no consigues que las ordene nunca, tal vez esta pared le motive a mantener el orden. Yo pondría un saco enganchado a la pared, como eso que hay para los juguetes de baño pero adecuado al volumen de piezas que tengas y así tienes el orden asegurado.

 

Pared con un circuito de cartón

Si tus hijos no son de mucho pintar y les chifla jugar con las bolas esta pared o rincón les encantará. Practicarán la psicomotricidad fina y es super económica. A partir de ahora no tires los tubos de cartón del papel higiénico o de las servilletas de cocina, el medio ambiente y tus hijos te lo agradecerán.

       

Pared de lectura

Puedes destinar un trozo de pared para la lectura. Tendrán todos los libros disponibles y a la vez ordenados. Mira que ideas más estupendas.

    

Pared de escalada. 

Tener un rocódromo en casa es posible. Puedes poner una colchoneta debajo y ponerlo hasta una altura que no sea peligrosa. Otra forma de hacer una pared de escalada es hacerlo de forma lateral. Si tienes un pasillo con una pared larga o un jardín o terraza con una super pared, esta es una opción muy chula y original. Con esta pared practicarán la psicomotricidad gruesa. La verdad que es una de mis favoritas.

  

 Orden, estilo y diversión no están reñidos. Lo podemos tener todo a la vez y en una pared, más genial, imposible ¿no?. Y si quieres hacer la habitación ambientada y preparada al más puro estilo Montessori, te invito a leer este otro post. Te sorprenderá lo barata y económica que resulta hacer una habitación Montessori.

Si te gustó, me harás muy feliz si lo compartes en tus redes sociales e incluso puedes dejarme un comentario. Gracias a tu comentario le das valor al blog. Te  estaré siempre agradecida por dedicarme un minutito de tu tiempo en leerme. 

 

Ey!, No te pierdas también estas entradas

Un comentario en “Paredes creativas para tus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *