Con la llegada del buen tiempo muchos de nosotros tendemos a salir más. El verano se lo solemos dedicar a los más pequeños de la casa, sin embargo, es inevitable que alguna vez vayamos a lugares donde ellos suelen aburrirse más y estar más inquietos. Comer en un restaurante o viajar en avión puede convertirse en una tortura. Es muy tentador acabar sacando el móvil para conseguir ese momento de calma. Hoy te voy a dar ideas de actividades infantiles y no tener que recurrir al móvil para entretenerles.

Colorear

Actividad estrella por excelencia, una libreta y colores es una de esas actividades infantiles que suelen gustar mucho y entretener por tiempo ilimitado. Si quieres puedes preparar tu propio cuaderno imprimiendo dibujos fáciles para colorear como las de la imagen., incluso podrás hacerlas por temáticas. Imprimes las imágenes, las grapas o enganchas con una anilla y listo, ya tendrás un cuaderno de dibujos DIY maravilloso.

actividades infantiles
actividades para niños fuera de casa

El tangram

¿Conoces el tangram? Es un puzzle de origen chino que consta de 7 piezas geométricas de diferentes tamaños. El juego consiste en hacer diferentes figuras usando las 7 piezas. Se pueden usar tarjetas con figuras ya hechas e ir averiguando como se hacen. También se puede jugar de forma libre y que sea el peque quien las vaya creando usando su imaginación. Este es un juego que solemos llevar siempre en la mochila de los juegos, es para todas las edades. Puedes usar materiales como la goma Eva para hacerlo de forma casera e impermeable o comprar un tangram magnético. Te recomiendo el magnético, en caso de que quieras comprar uno porque de esta forma las piezas no se perderán.

tangram magnético

Pizarra de tela

A todos los peques les encanta pintar en una pizarra. En el mercado hay una serie de pizarras de tela que se doblan y ocupan muy poco espacio, ideal para viajes en avión ya que tampoco pesan.

pizarra de tela

Plastilina

Un trozo de plastilina mantendrá a tu peque bastante entretenido. Es un recurso fantástico para todas las edades ya que también la hay no tóxica para los más peques de la casa. Si quieres puedes coger un par de vasitos de la plastilina de PlayDoh ya que son más cómodos de llevar, el inconveniente es, que sino se tapa bien el bote este tipo de plastilina se seca. Esta actividad infantil siempre triunfa.

Actividades para hacer fuera de casa

Hay muchas más actividades que se pueden hacer desde llevar coches, muñecos y muñecas en miniatura, libro de pegatinas. Observa los gustos de tu hijo o hija y prepara la mochila con sus cosas de entretenimiento.  A medida que vaya creciendo hazle responsable de preparar su mochila. 

Un truco que solemos hacer en casa es adelantarnos a los acontecimientos. A nuestro peque le va muy bien saber que es lo que esperamos de él cuando salimos fuera. Le decimos 2 o 3 límites claros, no más porque sino se aturullan, todo de penderá de la edad de tu peque. Le solemos decir siempre lo mismo, que hay que hablar bajito y que pida permiso para levantarse.

Papá trabaja en la hostelería y sabe muy bien lo que es tener niños corriendo a libre albedrío por el local. Los peques se ponen el peligro ante un resbalón o chocando con el camarero, donde le puede caer bebidas o comidas calientes encima, o lo que lleve el camarero en la bandeja. Intentamos sobretodo inculcar el valor de la empatía y el respeto a la persona que está trabajando o las que están disfrutando en otras mesas, algo que una pantalla no puede enseñar.

¿Y tú, eres de las que usa el móvil como arma de distracción o prefieres usar actividades?

¿Te han gustado estas propuestas? Si tienes algún truco o quieres dejar algunas actividades infantiles que te funcionen, puedes dejarme un comentario debajo del post. Un besote y feliz verano.