Vacaciones con niños

Las mejores vacaciones con niños en España

Cuando pensamos en vacaciones con niños, muchas familias optan por viajar a destinos y rincones por España. Además de ser más económico, nos gusta ir a lo seguro. Y es que, España tiene de todo y para todos los gustos; gastronomía apta para peques (lejos de lo exótico, aunque también lo encuentras), cultura, cuevas, parques temáticos, Parques nacionales, ciudades cosmopolitas y pueblos de postal.

Hoy quiero enseñarte diferentes lugares para pasar unas vacaciones familiares divertidas con nuestros peques. Un recorrido por algunos lugares pintorescos de España que seguro que no te dejará indiferente. Te costará elegir tu próximo destino de vacaciones, sobretodo si le echas un vistazo www.escapadalowcost.com donde te explican muchos destinos con muchísimo más detalle. ¿Preparados?

Zona Cantábrica

Gulpiyuri (Asturias)
  1. Playa Gulpiyuri. (Asturias) Es una playa de interior, considerada una de las más pequeñas del mundo y escondida entre prados, de fácil acceso con una pequeña caminata de 3 minutos, yo fui con mi peque cuando tenía 1 añito. Llevad agua y algo para picar ya que no hay nada cerca para comprar algo.
  2. Gijón, (Asturias). Una ciudad llena de historia, un paseo marítimo espectacular que va desde la playa de poniente a la playa de San Lorenzo. Encontrarás el barrio de Cimcivilla y el paseo donde se encuentra la estatua de la Loca, donde encontraréis juegos sensoriales con el agua muy entretenidos para los más peques. Fue gracias a mi tía, (que vive allí), que descubrí este espectacular paseo y con unas vistas de postal. Desde aquí podéis visitar otros lugares como Cangas de Onís, Cudillero o Los lagos de Covadonga. En definitiva Asturias es un destino familiar espectacular para pasarlo muy bien saltando de pueblo en pueblo.
  3. Parque Cabarceno. (Cantabria). Los más pequeños lo van a disfrutar a lo grande en este lugar viendo animales en semilibertad.
  4. Las islas Cies. (Galicia). Podéis alojaros en el camping con el mismo nombre, subir al faro y disfrutar de las playas que se encuentran en estas islas. Si tenéis suerte podréis ver delfines en libertad. En definitiva y para que os hagáis una idea lo llaman «el Caribe gallego».
  5. Bosque de Oma en Vizcaya (país Vasco). Es un bosque que no deja indiferente a nadie. Se podría decir que es un rincón de arte en plena naturaleza hecho por el pintor Agustín Ibarrola hará unos 30 años más o menos. En el País Vasco podéis visitar otros lugares como la Cueva de Santimañe, el Aqurium de Donosti, etc.

Zona Mediterránea

Playa Els LLiris (Tamariu) Costa Brava
  1. Cosmocaixa y Museu Blau de ciencias Naturales.(Barcelona). Si vais a Barcelona a parte de visitar la maravillosa ciudad, también podéis disfrutar de 2 museos (de los muchos museos que hay), donde los pequeños de la familia que disfruten con la ciencia lo van a pasar en grande.
  2. Girona. Los que ya me conocéis, sabéis que la tierra donde nací y me crié es Cataluña y aunque soy de Barcelona, esta es una de mis comarcas preferidas. Esta comarca esconde muchos lugares interesantes para disfrutar con los peques. La zona volcánica de la Garrotxa para familias senderistas, el Cap de Creus, Tossa de Mar, Cadaqués, L’Estartit, Les Illes Medes, para todas esas familias playeras que les gusta disfrutar del mar y las calas características de la Costa Brava, donde podrán hacer actividades como Paddle Surf, snorkel o Kayak.
  3. Oceanográfico de Valencia. Valencia ya de por sí es un destino amigable para viajar con niños y si alguna familia tiene peques que están obsesionados con el mundo marino sin duda este lugar lo van a disfrutar muchísimo. También podéis visitar el Bioparc o el museo de las ciencias, un museo para disfrutar tocando, lo único que está prohibido es NO TOCAR, (esto es un alivio para muchos padres).
  4. Conjunto arqueológico de Itálica. (Sevilla) El turismo cultural y arquitectónico es la mejor forma de aprender divirtiéndose. En esta ocasión viajaremos a la antigua cultura romana a través de estas ruinas.
  5. Cuevas de Nerja (Málaga). En el emblemático pueblo de la serie Verano Azul, encontraréis una de las cuevas andaluzas más maravillosas y famosas. Las cuevas en España abundan, y es algo que a mi me encanta hacer con niños y evitar tirar siempre de un parque de atracciones o pasar todas las vacaciones en la playa.

Islas Canarias y Baleares

Oasis Park (Fuerteventura)
  1. Cuevas del Drach: Situadas en Mallorca. En Mallorca además de muchísimas calas de aguas cristalinas, encontraréis estas cuevas muy famosas ideales para refugiarse del calor y adentrarse en una aventura como un auténtico explorador. En todas las vacaciones con niños hay que poner unas cuevas, a ellos les encanta.
  2. Cueva de Can Marça en Ibiza. Ibiza no es solo para salir de fiesta, si decides pasar unos días con tu familia por esta isla, además de ir a las playas de Ibiza y alojarte cerca de Cala Longa, que es donde mejor vais a estar para pasar unas vacaciones con niños en esta isla, también podéis ver esta maravillosa cueva y hacer algo distinto de lo que uno cree que se puede hacer en Ibiza.
  3. Oasis Park. (Fuerteventura). Un parque enorme donde podréis vivir la experiencia de dar de comer a las jirafas y los animales de la granja y si queréis también podéis disfrutar de un paseo en camello. Se puede ir con el carro pero yo os recomiendo una mochila de porteo si los niños son muy peques, tanto para disfrutar del parque como de la isla en general. Fuerteventura es el Caribe español junto con Lanzarote y la isla de la Graciosa. Podréis disfrutar de playas kilométricas como la de Sotavento o el Jable y un mar azul caribeño espectacular o de las dunas de Corralejo, las más grandes en extensión en España, creerás estar en el Sáhara. Es una isla genial para ir con los niños. Yo la visité cuando mi peque tenía 2 años.
  4. Los Jameos del Agua (Lanazarote). En Lanzarote además de los géiseres de Timanfaya, en Los Jameos del Agua encontraréis el arte de César Manrique entre un amplio jardín y una piscina, La cueva de los Verdes y el Túnel de la Atlántida. Dentro se esconde una especie de laguna que depende como mires cambiará de color y la verás de color verde.
  5. Tenerife. Aquí siento ser imparcial, pero al ser la isla que me adoptó desde hace 17 años, me es muy difícil elegir un solo lugar. Vais a disfrutar de Charcos naturales como la Jaquita en Guía de Isora. Algunos charcos del Norte no son de fácil acceso si vais con niños pequeños. Como consejo si vais a alguno de los muchos charcos que encontraréis en la isla, hacedlo cuando hay marea baja (lo podéis mirar en internet o app móviles), es más seguro para los peques. ¡No os olvidéis de meter los escarpines en la maleta!. También podéis disfrutar de parques como el Jungle Park donde podrán hacer un recorrido a lo Indiana Jones con puentes colgantes y disfrutar de un espectáculo de aves rapaces y africanas digno de ver. El Loro Parque o el Siam Park los tenéis más oídos. Si quieres ver ballenas y delfines en libertad, contratando las excursiones en barco podrás disfrutar de la naturaleza acuática en todo su esplendor, un auténtico regalo para la vista. Si a la familia os va la aventura el Forestal park es vuestro parque, un circuito de tirolinas en mitad del bosque muy chulo para peques a partir de 7 u 8 años (la parte infantil). También podéis disfrutar de lugares como, Las cuevas del Viento, el Monte de las Mercedes, Anaga, el Teide y un sin fin de rutas circulares para adentrarse en mitad de una naturaleza y una isla llena de contrastes. Si buscáis hoteles familiares, Bitácora Spring, fue reformado recientemente y tiene una piscina de toboganes y un parque enorme, con rocódromo horizontal incluido, además del miniclub, que lo convierte en un hotel único en mitad de Playa de las Américas. En Golf del Sur encontraréis el Bahía Príncipe Fantasía, con un toque de Eurodisney y unas piscinas enormes, algunas de ellas con toboganes.

España Interior

El Bosque Faedo (León)
  1. León. No podía dejar de nombrar esta localidad. Mi marido es autóctono de allí y gracias a él me di cuenta de que León tiene muchísimas cosas escondidas dignas de ver. Las Cuevas de Valporquero, es una de ellas, la cascada del diablo en Montuerto, si vais en Primavera la podréis ver en todo su esplendor. Es de fácil acceso y una caminito que pueden hacer perfectamente los niños de 2 y 3 añitos. Desde donde aparcáis (en un rinconcito de la carretera), la podréis encontrar a 2 minutitos. El Bosque del Faedo, situado en el pueblo de Ciñera. Un bosque de ensueño y considerado uno de los mejores conservados de España. Y por supuesto no os podéis perder la parte antigua de la ciudad de León coronada por su famosa catedral. En la misma ciudad podréis disfrutar de parques como la Candamia. También podréis disfrutar por toda la provincia de tapas gratis. Con la bebida, ya sea un café, siempre te pondrán una tapita gratis y os aseguro que con con solo pediros 4 o 5 bebidas saldréis comidos, llega un momento que pides que no te pongan tapa.
  2. Lago Alonso Vera (Cáceres). Está situado cerca de Jaraíz de la Vera, (el pueblo de mi padre y el pimentón). Veraneé muchísimos veranos allí, desde bien pequeña y es súper seguro para los peques. Por alrededores, podéis visitar Pueblos como Garganta la Olla, varias piscinas naturales formadas por las llamadas gargantas, muy particulares de la zona de la Vera. Cáceres y sus calles antiguas que son como un laberinto y Plasencia con sus nidos de cigüeñas en los tejados del campanario.
  3. Parque temático Dinopolis: (Teruel). Si a vuestros peques les fascinan los dinosaurios este es el mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones con niños. Uno de los mejores alojamientos para familias adictas a los dinosaurios es el Spa Hotel de Teruel. Aquí, los más grandes y pequeños podéis disfrutar del dinoSpa, un Spa diseñado para ir con niños, ambientado en el Jurásico. Teruel es ideal para disfrutar en familia y tiene mucho que ofrecer.
  4. Cuevas del Águila (Ávila). Las visité cuando tenía unos 6 años y la verdad que me impresionaron muchísimo.
  5. Faunia (Madrid). Un parque impresionante con animales en semilibertad dividido según habitats, desde los polos hasta la estepa africana.
Como habéis podido comprobar, a mi se me hace un mundo decidir un destino para visitar. Aunque hay muchísimos sitios más, es imposible mencionarlos todos. España es digna de recorrer en familia y descubrir lugares para unas vacaciones con niños impresionantes. He querido poner lo menos conocido o no caer en lo de siempre. Espero haberos dado luz y haber despertado las ganas de descubrir zonas o lugares para disfrutar de unas vacaciones en familia, que quizás no os podían parecer interesantes hasta hace 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *