publicar fotos en las redes

Como publicar fotos en redes sociales de nuestros hijos

Con la llegada de los móviles de última generación y las redes sociales hemos conseguido que las distancias sean cada vez más cortas. Familias separadas se unen gracias a la tecnología. Pero que pasa cuando hay menores de por medio. Whatsaap, Facebook, Instagram, Youtube, ¿son seguros?. El mundo está loco y no respeta ni a los niños pero no por eso debemos tener miedo a las redes sociales, a la comunicación a fotografiar y poner una foto de nuestros peques para que la familia y amigos vean lo grandes que están, como crecen o las ocurrencias que tienen. ¿Cómo hacerlo de forma segura?. ¿Qué debemos tener en cuenta?. Con esta mini guía voy a darte unas pautas para publicar fotos en redes sociales de forma segura para tus peques.

publicar fotos en redes sociales

¿Cómo hacer la foto o grabar el vídeo de forma que no se convierta en un problema?

  • Jamás fotografíes en lugares donde se vea el nombre de la calle o alguna señal que indique que lugares frecuentáis. (Letreros, bares, centros comerciales donde se vea el logotipo y su ubicación).
  • Si la foto es en casa, evita que se vean objetos de valor.
  • Puedes difuminar todo indicativo que creas que puede decir donde estáis o donde se realizó la foto. Esto solo si se trata de sitios que frecuentáis, como he nombrado arriba, calles, parques etc. Si estáis de vacaciones no habría problema ya que solo vais a estar allí una vez  o una vez de higos a peras. Eso sí, no deis fechas de cuando os vais y volvéis o pistas de que es algo que está ocurriendo ahora mismo. Tus hijos a salvo, pero tu casa también.
  • Si solo va a salir el peque en la foto. Elige planos de perfil o o en los que tu hijo o hijos salgan de espalda. Los flipados del mundo oscuro no van a poder, ni sentir interés en manipular fotografías de este tipo.
  • Siempre que sea posible intentad que los peques salgan con algún familiar al lado. Intenta estar lo más pegado posible al cuerpo del niño. Papá, mamá , abuelos, titos. Son fotos o vídeos que gozarán de mucha seguridad si las subes a las redes. Una vez más serán difíciles de manipular.
  • No publiques constantemente fotos de tus hijos. Aunque es algo digno de presumir descubren cual es tu debilidad.
  • Pasado un tiempo borra aquellas fotos que consideres prescindibles de las redes. Tus familiares ya las han visto, no hace falta que siga ahí para la posteridad. Sin embargo, recuerda que publicar fotos en las redes sociales de tus peques y luego borrarlas no quiere decir que desaparezcan por completo ya que se pueden descargar y eso es algo que no podrás controlar muy bien si te despistas y no eliges exactamente qué personas pueden ver esas fotos. Facebook por ejemplo te da la opción de que lo vean solo las personas que te siguen o un grupo determinado que tu habrás creado, por ejemplo, grupo familia.
  • Abstente de subir fotos comprometidas de tus hijos con muecas o caras graciosas. Se pueden convertir en memes y hacerse virales y la foto de tu hijo/hija quedará para siempre en internet. Ejemplo: la foto de la niña aparentemente cabreada y la casa incendiada de fondo donde se hicieron un montón de memes. Pobrecito/a cuando se vea en la red de mayor. No te lo perdonará.

publicar fotos en redes sociales

  • Tunea las fotos. Aplicaciones móviles que uso para tunear las fotos.
    • Utilizo mucho fotorus y Picsarts.

Privacidad a la hora de subir fotos en las redes sociales

  • Si es privado, no lo cuelgues. Esto nunca falla.
  • En las redes sociales asegúrate de que tienes todo en el nivel privado que deseas. Por ejemplo, en Facebook, puedes elegir quien ve tus fotos y publicaciones elige siempre amigos. De esta forma solo pueden leer y ver lo que pones aquellos que has aceptado como amigos, (no los amigos de tus amigos).
  • Las fotos de perfil y de portada en muchas redes sociales no puedes manipular la privacidad. Éstas serán siempre públicas y visibles para todo el mundo. Les conozcas o no. No es recomendable poner fotos de tus hijos si no cumplen los requisitos de arriba. Aunque la mejor forma de estar seguros es no poner ninguna en la que estén solos o que tu consideres que puede ser vulnerable.
  • En Instagram si pones tu cuenta como privada, las fotos solo las verán aquellas personas que te hayan enviado solicitud y tu hayas aceptado. Si detectas alguna actitud extraña puedes bloquear al usuario al igual que en otras redes sociales.

Y cuidado, no es por alarmarte pero no solo publicar fotos en las redes sociales puede ser un peligro para tu peque sino lo haces bien, ahora que viene el verano, échale un vistazo a estos trucos de seguridad en la playa y en la piscina para mantener a salvo a tus polluelos y disfrutar a lo grande de esta época del año tan vacacional.

¿Qué más se te ocurre a ti que podrías hacer para completar esta guía? Déjamelo en los comentarios.

2 comentarios en “Como publicar fotos en redes sociales de nuestros hijos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.