Montessori Low Cost

Montessori DIY. Juego de cartón para aprender conceptos matemáticos.

Por fin, tenía muchísimas ganas de hacer este juego Montessori DIY. No solo le servirá para aprender conceptos matemáticos como ordenar de mayor a menor, pequeño y grande, sino que también aprenderán asociación de color.

Es un juego muy fácil de hacer aunque quizás te lleve un poquito de tiempo hacerlo, pero no mucho. Si tenéis niños mayores os pueden ayudar a la hora de realizar algunos pasos.

Montessori DIY

Materiales que vas a necesitar para hacer este súper juego Montessori DIY.

  • 2 planchas de cartón de 20 x 25 cm.
  • Cinta de carrocero
  • 9 rollos de papel de WC.
  • Papel de periódico o de cocina.
  • Cola blanca.
  • Pinturas
  • Un cutter.

Pasos a seguir.

  1. Cortar las planchas que serán la base. Yo usé una plancha de cartón de donde vienen las garrafas de agua. (se lo pedí al supermercado, ya que los suelen tirar). Lo recorté con las medidas 20 x 25 cm.
  2. A una de las bases le hice las divisones para centrar los agujeros donde colocaría los rollos de papel. Con un tapón de una garrafa de agua de 8 litros hice los círculos y con el cutter los recorté. En un principio había usado los propios rollos de papel de Wc pero luego no encajan muy bien. Queda muy justito así que cogí el tapón que era unos milímetros más ancho y así el peque podría manipular mejor el material.Montessori DIY
  3. Una vez recortado todo, pegamos las 2 bases.
  4. Haremos una mezcla de cola blanca con agua. Mitad de cada y remover para que quede homogénea. Con el periódico o papel de cocina haremos trocitos y los iremos pegando y barnizando con la mezcla que hemos hecho. Esto servirá para que quede un poquito más duro.
  5. Para cubrir los bordes le ponemos cinta de carrocero.Montessori DIY
  6. Ahora vamos con los rollos de cartón, podéis usar también los rollos de cocina necesitaréis 6 más o menos dependiendo de las medidas que vayáis a cortar.  Para la fila de color azul, usé los rollos enteros. Para la fila de color verde y amarillo usé solo 3 rollos de papel higiénico, le recorté 2.5cm, estos trozos son la fila de color amarillo y el sobrante es la fila de color verde. La fila de color rojo recorté 3 rollos de papel higiénico 4.5cm.Montessori DIY
  7. Finalmente lo pintamos todo a nuestro gusto. Tablero y rollos.
  8. Fijaros que los círculos de dentro del tablero están pintados del mismo color donde irán colocados los correspondientes rollos de papel higiénico. De esta forma marcamos el control de error. El peque, a la vez que aprende a ordenar de mayor a menor, cual es más grande que…  y cual es el más pequeño, aprende a asociar el color.Montessori DIY

Si te apetece puedes ver más juegos de cartón aquí. 

¿Qué te ha perecido este juego Montessori DIY? ¿Te animas a hacerlo?. Si te gustó, te pido un pequeño favorcito. Compártelo en las redes sociales y así más gente conoce Cucu Mama, a mi me haría mucha ilusión. Muchísimas gracias. Besazos.

Un comentario en “Montessori DIY. Juego de cartón para aprender conceptos matemáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *