tipos de cambiadores para el bebé

¿Cómo elegir el mejor cambiador para el bebé?

¿Sabes cuantas veces vas a cambiar el pañal a tú bebé? Si has llegado hasta aquí seguro que es porque entre los muchos accesorios que tienes que comprar a tu futuro bebé, ya has pensado en todas esas horas, días, semanas que le vas a dedicar al cambio del pañal. Probablemente te preguntarás cual es el cambiador para el bebé más seguro, qué características debe tener etc. Uno de los cambiadores de los que te hablaré hoy es sobre el cambiador Sofalange de Béaba, pero antes quiero que tengas en cuenta una serie de características para acertar en la elección

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir un cambiador para el bebé?

La postura corporal

Es importante tener en cuenta la altura del cambiador para que no te dejes la espalda en cada cambio de pañal. Mantener una buena postura corporal es algo que a la larga agradecerás. También debes tener en cuenta la postura en la que estará tu bebé cuando esté en el cambiador y las posibles complicaciones que te podrás encontrar por el maravilloso mundo de tener un bebé en casa como por ejemplo, si tiene cólicos o reflujo un colchón ligeramente reclinado será mucho mejor para el bebé.

La seguridad

Si son cambiadores con ruedas asegúrate de que tenga frenos y también de que cualquier cambiador que uses esté homologado.

Material y forma del colchón

El colchón debe tener los laterales ligeramente elevados para evitar cualquier movimiento peligroso de tu bebé, aunque a medida que crezca deberás extremar aún más las precauciones. El material del colchón debe ser respetuoso 100% con la piel del bebé. La mayoría están hechos con material impermeable pero debe ser transpirable, para evitar irritaciones.

El espacio

Escoge el cambiador según el espacio del que dispongas y el tipo de practicidad que busques.

Para hacerte la elección aún más fácil te voy a hablar de los tipos de cambiadores que puedes encontrar en el mercado que seguro que te será de mucha utilidad.

Tipos de cambiadores para bebés que vas a encontrar en el mercado

Colchoneta cambiador

Éste tipo de cambiador para mi es el cambiador estrella, es práctico, lo puedes llevar de una habitación a otra, poner en cualquier cajonera o incluso en la mesa de comedor, ideal si vives de alquiler, si no quieres tener un mueble específico que le quite glamour a tu casa y luego no sepas que hacer con él. Es más barato que cualquier mueble cambiador y hay muchas opciones respetuosas con la fisionomía y la piel del bebé.

Un ejemplo de este tipo de cambiador para el bebé es el Sofalange de Béaba.

El Sofalange es el único colchón/cambiador inclinado del mercado con diseño patentado. Te permite un contacto visual directo con tu bebé, facilitando el intercambio, los cuidados diarios y creando mayores momentos de complicidad.

Ayuda a limitar el reflujo gastroesofágico en los bebés que lo padecen: gracias a su inclinación de 16° grados y una ligera flexión de las caderas.

Fabricado con espuma de alta resiliencia, volviendo a su forma original: garantiza la durabilidad, la calidad y el confort.

Fabricación europea tejidos certificados oekotex class 1 que garantizan la ausencia de sustancias nocivas para la piel. Su funda es de algodón 100% orgánico, lo que lo hace ideal para pieles atópicas. Está fabricado con espuma de rizo de algodón, ultra absorbente y suave y tejido de piqué, también muy absorbente y con secado rápido. Los tejidos de la funda también están certificados por oekotex class.

cambiador para el bebé

Cambiadores plegables portátiles

Estos cambiadores son muy útiles para cuando sales fuera de casa o te vas de viaje, suelen tener una parte acolchadita y un lugar donde guardar un par de pañales y las toallitas. Se puede llevar cómodamente en la mochila del carro o debajo del cesto o en una mochila de excursión. No cometas el error que cometí yo con mi primer hijo, que decidí comprar este tipo de cambiador únicamente y al final me dejé la espalda. La razón fue porque tenía previsto mudarme muy pronto ya que tenía la casa a la venta y como desconocía el tamaño de mi nueva vivienda no quería mudar armatostes y me decanté por éste. El tiempo pasó, me mudé y mi peque creció y acabé haciendo yoga para recuperar mi espalda. Así que éste tipo de cambiador os lo recomiendo solo para salidas y viajes.

Cambiador bañera 2 en 1

Éste cambiador es el que suelen recomendar las abuelas y el que todo el mundo quiere regalarte o darte en herencia. Cuidado! Aquí deberás tener en cuenta el tamaño de tu baño, para mi no es nada práctico porque eso de de llenarlo con la ducha y luego vaciarlo me parecía algo incómodo, pero hay familias que les encanta. Debes tener en cuenta el tamaño de tu baño, si tienes bañera o plato de ducha, si te cabe cerca de la bañera ducha para facilitar el llenado y vaciado. Son cómodas a la hora de mantener una postura correcta para bañar a tu bebé y porque suele tener algún estante donde colocar las cremas del bebé, pañales, etc.

Cambiador de madera con patas

Este cambiador para el bebé es como una mesa con una colchoneta encima y se usa exclusivamente para cambiar al bebé, ya sea el pañal o vestirle.

Al igual que el cambiador bañera, suele tener un estante abajo donde colocar todos los accesorios de higiene que necesites ara tu peque. Ocupan poco espacio y caben en cualquier rincón, además no son muy pesados y no te rompes la espalda a la hora de cambiarlo, pero tienes que tener todo a mano y listo para evitar estar cogiendo en brazos al bebé cada vez que se te olvida algo para evitar que se caiga., sí aunque te parezca muy pequeño para caerse no te confíes, los bebés son muy imprevisibles.

El mueble cambiador

Éste cambiador a veces tiene incorporada también la bañera, otras veces solo las cajoneras y fijado tiene el colchón para cambiarlo. Suele tener ruedas para facilitar el traslado, sobre todo los que tienen bañera. Para que te hagas una idea, es una cómoda con colchoneta fijada con tornillos, cuando ya no necesites esta pieza, la podrás quitar y tendrás una cajonera para la habitación del peque.

Este tipo de cambiadores es práctico si tenéis casa propia, si no tenéis previsto mudaros a otra casa de alquiler e ir cargando con el mueble para arriba y para abajo. Viviendo de alquiler nunca sabes cuando el propietario querrá que te mudes. Además tienes que tener en cuenta el tamaño de la habitación donde dormirá tu peque y su distribución para que sea práctico y útil. Mucha gente lo suele poner en el salón porque es el único sitio donde les cuadra, si eres de las personas que le gusta que su salón parezca un salón quizás no te guste la idea.

Después de haberte dado este minicurso para que puedas elegir el cambiador para el bebé que más te conviene según tus necesidades o preocupaciones, sólo me queda darte un último consejo… Aprovecha el ratito de cambio de pañal para hablar con tu bebé, interactuar con él y convertirlo en un momento de conexión único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.