Crianza sostenible.

Los nuevos pañales Nunex una revolución en casa.

pañales nunex

Con mi primera maternidad ya hice un viaje por el fabuloso mundo de los pañales y después de probar un montón de pañales, ya sabía cuales iba a usar con mi segundo bebé. Pero…. cada bebé es un mundo y pañales que por ejemplo con mi primer hijo fueron mal, resultó que con mi baby 2 fueron  geniales.  Ahora, gracias al sello de calidad de Madresfera, he podido probar una marca que desconocía y después de 1 semanita probándolos ya he podido sacar muchas conclusiones al respecto. ¿Qué marca es?. Los pañales Nunex.

Nunex: ¿De dónde sale esta marca?

Nunex es una marca portuguesa que apuesta bastante fuerte con unos pañales de calidad. Han recibido bastantes premios y por lo que he podido probar no tienen mucho que envidiar a otras marcas. De momento los puedes adquirir en su página web o Amazon y el precio es bastante razonable. Eso sí, para que hagan envíos a España, hay que hacer una compra mínima de 48€ en su página web.

Ellos apuestan por 4 perfiles de pañales:

  • Standard: desde la talla 1 hasta la talla 5.
  • Premium Care:  Talla 1 y 2
  • Active Dry: De la talla 3 a la talla 6
  • Nature: Desde la talla 3 a  la talla 5 (esta es la gama ecológica que está genial para los que nos gusta cuidar del medio ambiente).

Los pañales que yo recibí para probar, son los Active Dry talla 3 con mi bebé de 9 meses. Y después del resultado estoy convencida de que los Nature seguro que cumplen muy bien su función además de ser sostenibles.

Hay 4 puntos que necesito que se cumplan para que me decida a comprar unos pañales u otros. Mi valoración de estos pañales, se han centrado en estos 4 puntos.

Olor

Para mi es súper importante que los pañales no tengan ese olor a petróleo o químico que muchos pañales desprenden, tanto en seco como una vez ya húmedos. Es muy importante que no huelan raruno después de su uso.

Los Active Dry de Nunex, en este caso han cumplido muy bien con mis expectativas, no huelen raro ni antes ni después de su uso. Así que es un punto a favor para aquellos que le deis importancia a éste punto.

Grosor

Hay pañales en el mercado que son como muy gruesos y se quedan muy rígidos. También ocurre que cuando hacen pipí, se les infla mucho de la parte delantera, al menos en los niños, (yo no tengo hijas así que por esa parte no puedo opinar que pasa).

Los pañales de Nunex, son bastante finos y flexibles y para mi sorpresa cuando el peque hizo mucho pipí, sobretodo por la noche, no se levantó con el pañal inflado en la parte delantera, que le suele molestar bastante y no le deja dormir bien. Son pocos los pañales que realmente cumplen este punto y aquí Nunex me ha sorprendido, la verdad que no lo esperaba. 

Absorbencia

Aunque es un pañal que aguanta hasta 12 horas , nosotros lo máximo que lo hemos probado han sido 10 horas y su piel estaba ligeramente húmeda pero muy poco. Hasta 9 horas aguanta perfectamente seco y  hasta 10 horas que es lo máximo que lo he probado yo, no tenéis que preocuparos de que se moje la cama. En este punto, le doy el aprobado, porque para mi ya me va bien, quizás vosotros seáis más exigentes.

Fugas

Y llegamos al cuarto punto. Yo no sé los vuestros, pero las cacas de mi hijo son monumentales y me fastidia bastante que tenga fugas tanto laterales como por la espalda. Él, al tener 9 meses, todavía sigue con la lactancia materna. Sus deposiciones son monumentales y con su color mostaza característico que deja un «sello de calidad» en la ropa que da gusto.

En un principio pensé que estos pañales me iban a fallar, porque como no tienen «gomita» a la espalda pensé que casi seguro que de la fuga trasera no me iba a librar y… Sorpresa!!!, no hubo fugas ni traseras ni laterales así que cumplió genial su función.

Y hasta aquí mi particular análisis de los pañales Nunex. Espero haberos ayudado y si sois primerizo, que la suerte os acompañe en la búsqueda del pañal ideal para vuestro peque. Besotes y feliz confinamiento para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *