silla de segunda mano

3 cosas que debes tener en cuenta al comprar la silla de coche

Con la llegada de un bebé tendemos a reutilizar muchas cositas ya sea de un hermano, de un primo o de algún amigo. Hay cosas que podemos heredar o comprar en tiendas de segunda mano para disminuir los gastos de tener un hijo. Comprar la silla de coche o heredarla puede salir caro sino se tienen en cuenta algunos aspectos. Si te preocupa la seguridad de tu hijo leer lo que viene a continuación te puede interesar. A la hora de comprar la silla de coche o heredarla ten en cuenta 3 puntos.

1. Caducan a los 10 años

  • Asegúrate que la edad de la silla y los años de usos que le vas a dar no superan estos 10 años.
  • La consecuencia es que el poliestireno, (ese material blanco que encuentras en las cajas de muchos electrodomésticos para protegerlos de los golpes) se estropea y pierde la facultad de proteger a nuestro hijo.
  • Si la silla ha estado expuesta al sol puede que haya caducado mucho antes. El calor envejece antes los materiales de protección.
  • Ten esto en cuenta a la hora de alquilar tu silla en una empresa de alquiler de coches. Suelen cobrarte suplemento por ella y la inmensa mayorí­a de las veces están caducadas. Cuidado porque no tienen como demostrarte que no lo está, así­ que no pagues por una silla asesina.

2. Comprar la silla de coche en un Hipermercado, sale más caro de lo que crees.

  • Ten en cuenta que lo barato sale caro y en este caso le puede costar la vida a tu hijo, tu tesoro más preciado. Puedes ahorrarte dinero en la silla de auto y comprar una silla porque la ley te lo exige y así­ evitar la multa.
  • La finalidad no es evitar una multa sino proteger a tu bebé de un impacto o incluso un frenazo brusco.
  • Haz esta pequeña prueba si estás pensando comprar la silla en un Carrefour o en un Eroski, en un Toysrus, en un hipermercado. Si la silla es de un precio de eso que dices que super ofertón, cuidadín. Comprueba si tiene poliestireno. ¿Cómo? Mueve la funda como si fueras a sacarla, si debajo solo ves plástico puro y duro estás frente a una silla quita multa con una funda acolchadita. Pero que no va a cumplir la función de proteger a tu hijo.

silla de coche

  • La pregunta al comprar una silla de coche es: ¿Cuánto vale la vida de tu hijo? Si la respuesta es baratí­sima entonces compra una de estas sillas. Y cuidado!!! no se trata de comprar la más cara. El precio de una silla no le da seguridad a la silla.
  • No pagues de más pero tampoco pagues de menos. Los menores de 4 años siempre a contramarcha. Las sillas mejor con respaldo y cabezal no le pongas en el elevador antes de tiempo y mejor evítalo.
  • 2 cosas a tener en cuenta para saber que son seguras. Un correcto guiado del cinturón en sillas de grupo 2/3 y que tenga el poliestireno.

3. Comprar la silla de coche de segunda mano, tiene sus riesgos.

¿Sabes si ha estado involucrada en un accidente a ciencia cierta?

    • Si la silla ha estado involucrada en un accidente de tráfico ya cumplió su función y su vida útil expiró. Compra una nueva, no la vuelvas a usar y por supuesto no se te ocurra venderla o regalarla.
    • No es aconsejable comprar sillas en tiendas de segunda mano. La razón no es solo porque desconocemos si está caducada o no, sino porque no sabremos a ciencia cierta si estuvo o no involucrada en un accidente.
    • Aunque a simple vista la silla puede parecer intacta el material encargado de proteger al bebé quedó dañado (repetimos no se aprecia a simple vista). Pondrí­as en peligro a tu hijo si le pones en una silla accidentada.
    • Recuerda que el propietario de la silla querrá vender así que quizás te diga la verdad o quizás no. La elección será tuya, pero lo mejor es ir a tiendas especializadas con asesores de sillas profesionales.
    • OJO!!!!.No en todas las tiendas de puericultura te van a asesorar bien. Lo que interesa en una tienda es vender así­ que puede que te digan que tal silla es súper segura y no serlo.
    • LA ÚNICA FORMA DE VIAJAR SEGURO ES A CONTRA MARCHA HASTA MÍNIMO LOS 4 AÑOS DE EDAD. Pincha aquí para saber más.

 

CONCLUSIÓN

Una silla de ruedas y modificar toda tu casa para adaptarla a una persona con movilidad reducida es mucho más caro que invertir en una buena silla. Infórmate, busca un buen asesor de sillas a contramarcha si tu hijo es menor de 4 años. No podrás evitar un accidente. Si podrás tomar las medidas de seguridad suficientes para que tu hijo o hijos sufran las menores secuelas e incluso no pierdan la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.