Crianza

Ventajas de tener un niño. Descúbrelo.

ventajas de tener un niño

Cuando me quedé embarazada tengo que confesar que me hubiese gustado que fuera una niña. Las niñas tienen más variedad de ropa. Te las puedes llevar de tiendas cuando sean mayores. Puedes hacerle montones de peinados. Me parecía más divertido. Pero cuando me dijeron que era niño empecé a pensar en las ventajas de tener un niño en vez de niña. No es que me desilusionara, pero claro me había hecho a la idea de lo que era tener una niña y algunos familiares les gustaba la idea de que fuera niña. Así que no habí­a pensado en:  ¿Y si es niño?. Así que este post les sonará bastante a todas aquellas mamis que tienen hijos varones. Y las que van a tener hijo varón y esperaban que fuera niña ahí­ van las ventajas de tener un niño.

  1. Los niños son extremadamente cariñosos con sus madres. Son madreros hasta el punto de ser absorbentes en algunos momentos. Pero mamá en este caso se lleva muchos abrazos y besos extras que papá.
  2. Te ahorras mucho dinero en las tiendas de ropa. Al tener menos variedad no caes en tentaciones y eso que te ahorras en leotardos cuando llega el invierno. También se ahorra mucho en complementos para el pelo.
  3. No tienes que prepararle para cuando llegue la menstruación. Además del dinero que te vas a ahorrar en compresas o tampones. (Sí­ lo sé, me está saliendo la vena catalana, no lo puedo evitar).
  4. Tendrás más tiempo para ti a la hora de arreglarte. Al tener menos variedad de ropa es fácil y rápido vestirles, también peinarles.
  5. Eres su primer amor. No le decepciones.
  6. Tienes la oportunidad de acabar con el machismo. Criando hijos varones puedes hacer que sean hombres independientes que no necesiten de una mujer y a su vez el día que la tengan colabore en casa como uno más.
  7. Serás su prototipo de mujer. Los niños de mamás fuertes y que se respetan a sí­ mismas buscarán parejas de caracterí­sticas parecidas y serán mejores como pareja. Tu futura nuera te adorará.
  8. Ir al baño público es más fácil. Al no tener que sentarles en la taza es más higiénico. Además ahora hay una especie de botes orinales que para los niños es lo más. Y otra ventaja, es que si estás con papá,  papá le lleva al baño y tú ganas unos minutitos para ti.
  9. La adolescencia de los niños se vive con menos dramas. Por alguna extraña razón ellos superan antes los problemas o le dan menos importancia a cosas que las chicas les damos mil vueltas. Lo llevan en los genes masculinos.
  10. Eres la reina de la casa. Tendrás doble ración de mimos, los de papá y los de tu hijo.

tener un niño

No sé lo que es tener una niña y por eso no puedo escribir sobre las ventajas de tener una. La verdad que nunca me paré a pensar en las ventajas de tener una hija porque fue un deseo tener una. Por eso al tener un niño cuando esperaba niña fue cuando me convencí­ de que era lo mejor y de que además de divertido tení­a ciertas ventajas. También tení­a cierto poder o responsabilidad con el mundo. En nuestras manos está que las mamás de niñas estén menos preocupadas si criamos bien a nuestros hijos varones.

No descarto la posibilidad de ir a por un segundo baby pero no sé si será niña o niño. Además papá no está por la labor de tener más. Desde aquí animo a mis compis blogueros, que tengan hijas a escribir sobre las ventajas de tener una.

Ya sabes cucu fan a través de los comentarios también puedes decir cual es la ventaja que consideras más importante de ser mamá de una niña.  ¿Qué os ha parecido? Mamás y papás de niños ¿Se os ocurre alguna más?.

6 comentarios en “Ventajas de tener un niño. Descúbrelo.

  1. Me encanta el post!!! Yo soy madre de una niña y un niño y la verdad es q espero educarles a ambos iguales, q sean independientes, responsables y buenas personas, aunque a veces tengo miedo de caer en los estereotipos de la sociedad.
    Con respecto a criar a una niña frente a un niño veo pocas diferencias, nunca fui mucho de emperifollar a mi niña, de hecho sus cajones están llenos de chandales y sudaderas y solo tiene un par de vestidos, para ir al colegio me parece más cómodo y práctico, no puedo hacerle muchos peinados ya q tiene el pelo muy liso y fino y no le duran la coletas ni 2 minutos, así q un corte mono y fácil de peinar. Para jugar la gustan mucho las cosas de Barbie y princesas pero tampoco le hace ascos a darle patadas a un balón.
    Mi niño aún es muy pequeño pero iremos viendo q tal, heredará muchas cosas de su hermana y, espero, q jueguen mucho juntos ya sea a cocinitas o a policías y ladrones.

  2. Yo también quería tener una niña y al enterarme q Cronopio era niño y venía en perfecto estado de salud, me sentí aliviada. En el fondo de mi sabía que era niño. No senti decepción ni me he quedado con las ganas. Yo también babeaba con la ropa de niñas y ahora veo q es un agobio, no sólo por el enorme gasto q conlleva q las niñas anden guapas y a la moda (las amigas de Cronopio van como en pasarela), los lazos, el bolso, los zapatos cuquis y 200 cosas más y además peinarlas. Mi Cronopio a el típico niño de super héroes lo que me ahorra horas de estar viendo Frozen, que es es ya mucho decir. Y si, los abrazos y besos para mamá son muchos más. Espero q la adolescencia sea como dices. Un abrazo!

  3. Yo no tuve que convencerme de las ventajas ya que mi sueño era tener un niño, pero si, tienes razón, soy la reina de la casa, mis chicos me adoran y mi hijo me mima hasta el punto de no dejarme respirar en ocasiones 😅 pero no pasa nada, porque en unos años seguro que no será tan mimoso y lo echaré de menos. Muy interesante tu post, me gusta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *