Método Montessori

5 areas montessori

Descubre los secretos de las 5 áreas del método Montessori

El Método Montessori o la filosofía Montessori tiene 5 áreas de aprendizaje bien definidas. En cada una de ellas se utilizan materiales diferentes. Dependiendo del período sensible y edad en la que se encuentre nuestro peque podremos ir ofreciendo herramientas y nuevas actividades basadas en una de estas áreas. En este post aprenderás un resumen …

Descubre los secretos de las 5 áreas del método Montessori Leer más »

3 trucos para educar con el método Montessori sin hacerte un lío

Seguramente has llegado hasta aquí porque no sabes por donde empezar a educar con el método Montessori. Te sientes perdida, demasiada información y casi seguro que quieres encontrar un montón  de material para poder poner en práctica el método Montessori en casa. Muy a menudo, en el grupo de Facebook, me dicen que quieren aprender …

3 trucos para educar con el método Montessori sin hacerte un lío Leer más »

Que necesita un bebé para empezar BLW y hacerlo al estilo Montessori

¿Conoces el BLW?. En casa fue el método de alimentación que utilizamos para introducir los alimentos. Una forma de introducir los alimentos directamente sin triturar. El BLW es una forma muy eficaz para que los peques aprendan a comer al estilo Montessori. Aprenden colores, texturas, controlar la fuerza de sus manos para coger ciertos alimentos, …

Que necesita un bebé para empezar BLW y hacerlo al estilo Montessori Leer más »

Errores Montessori

Los errores más comunes en el método Montessori.

Si como nosotros te gustó el método Montessori para educar a tu hijo, no cometas estos errores. La pedagogía Montessori cada vez coge más fuerza en España y en el mundo. A veces nos emocionamos tanto que sin darnos cuenta perdemos el rumbo y la esencia de este método educativo y cometemos algunos errores.