Preparándonos para la llegada del bebé
¿Te acabas de enterar que vas a ser mamá y no sabes muy bien que debes tener en cuenta para los primeros meses del bebé? Esta etapa de tu vida va a estar llena de ilusiones, pero también de mucha incertidumbre. No solo te estarás preguntando si serás una buena mamá para la futura criatura, también estarás abrumada pensando en que es lo que necesita realmente un bebé. ¿Tendrás todo lo necesario para cubrir sus necesidades y por qué no decirlo, las tuyas también?. Hoy, junto con Bebeglo, voy a darte las claves sobre lo más indispensable para tener todo listo en esta nueva etapa que se te presenta y disfrutes de los primeros meses del bebé con comodidad.
Cuna acogedora y segura
Desde los primeros días, tu bebé necesitará un lugar seguro y cómodo para descansar. Una cuna acogedora es una inversión clave. Asegúrate de que cumple con los estándares de seguridad y tenga un colchón firme.
Aquí deberás hacerte varias preguntas. La primera, es si el bebé dormirá en vuestra habitación desde el primer día, cosa que aconsejo encarecidamente. Si la respuesta es que va a dormir en vuestra habitación, entonces os tendréis que hacer la siguiente pregunta:
¿Hacemos colecho o no?
Una de las cosas que más se debate antes de nacer el bebé e incluso durante los primeros meses del bebé es si dormirá con nosotros o en su propia habitación. Hay que tener muchos factores en cuenta, uno de ellos es que tipo de lactancia vamos a hacer. Si vas a hacer lactancia materna, por comodidad lo recomendable es hacer colecho para que puedas «descansar» más o menos.
Si te decides hacer colecho, lo mejor es que compres una cuna de colecho. Aunque son más pequeñas y te durará menos tiempo que una cuna convencional, la podrás colocar al lado de tu cama quitando un lateral que generalmente se quita con cremallera. Suelen ser reclinables. Esto te vendrá genial si tu bebé tiene reflujo o moquitos y te ahorrarás tener que hacer malabares poco seguros para reclinar el colchón. Son fáciles de transportar de un lado a otro ya que la apertura lateral se puede cerrar y convertirse en una cuna con sus cuatro lados.
La desventaja es que duran unos meses o 1 año si tu bebé es de tamaño pequeño, pero no pasa nada porque después de eso puedes comprar una cama y colocarla al lado de tu cama si tu habitación es amplia o si prefieres que duerma en su habitación puedes comprar una cama a ras de suelo o poner una barrera de seguridad para evitar que se caiga.
Silla de coche para viajar seguro
La silla de coche es imprescindible, ya que la vas a necesitar desde que sales con tu bebé del hospital para llegar a casa. Lo importante aquí es que tomes en cuenta las característica de la silla y que tengas claro lo que necesitas saber para que una silla sea segura, algo que ya te escribí en un post y puedes echarle un ojo antes de comprarla.
No importa ni el color ni su estilo, no te tiene que gustar a ti, tiene que ser cómoda y segura para tu bebé ya que no vamos solos en carretera y la prioridad es que lo proteja en caso de accidente con lesión 0 a ser posible. Con esto, no quiero decir que compres la que tiene el precio más elevado, hay sillas muy seguras que seguro se adaptarán a tu presupuesto, así que fíjate muy bien en sus características y a ser posible compra aquella silla que abarque pocos grupos. No compres una que vaya desde el nacimiento hasta el máximo que indica la ley por ahorrarte comprar 2 sillas, la vida de tu peque vale mucho más.
Tener claro que tipo de silla es segura y hacer un estudio sobre cual es la que os conviene es clave para tener una tranquilidad y asegurarnos que los viajes en coche serán seguros durante los primeros meses del bebé
Productos de higiene y cuidado para los primeros meses del bebé
Los baños serán momentos especiales de vínculo con tu bebé. Asegúrate de tener a la mano productos de higiene como jabones suaves, toallas y termómetros para agua.
No te olvides de tener una bañerita adecuada a su tamaño, esto te resultará súper útil y te facilitará mucho la vida, sobretodo si en tu casa tenéis plato de ducha en el baño. Os ayudará a ahorrar agua ya que no tendréis que llenar la bañera de casa cada vez que queráis bañar al bebé, (que serán muchas) y escoged una que ocupe poco espacio, que sea de quitar y poner en vez de el típico mueble bañera que es mucho más grande y auqnue os pueda resultar cómodo al final la vais a usar poco tiempo y después no sabréis que hacer con ese mueble en medio de la casa.
Accesorios esenciales para la alimentación
La hora de la comida es un momento especial para estrechar vínculos con tu bebé. Los accesorios adecuados pueden hacer que esta experiencia sea mucho más sencilla y agradable. Desde biberones y hasta platos para empezar la alimentación complementaria. En el caso de los platos los de bambú además de ser respetuosos con el medio ambiente, son ideales para alimentar al bebé. Al no ser plástico estás segura 100% de que no contiene BPA.
También necesitarás una trona sino quieres estar con tu bebé en brazos para darle de comer. En el mercado hay muchas variedades de tronas, desde sillas evolutivas, tronas clásicas y tronas específicas para barras americanas, elije la que mejor se adapte a tus necesidades. Bebeglo tiene una gama de accesorios diseñados para facilitar la alimentación de tu pequeño que te servirá de gran ayuda. ¡Estos pequeños ayudantes harán que cada comida sea un momento de felicidad y exploración para tu bebé!
La llegada de tu bebé es un momento mágico y lleno de amor. Obtener los productos adecuados te permitirá disfrutar al máximo de esta etapa. Disfruta de tu maternidad y hazla única para ti y tu pequeña familia. Recuerda que hagas lo que hagas y compres lo que compres lo más importante para los primeros meses del bebé eres tú. No te vuelvas loca comprando de todo.
Si te gustó compártelo en tus redes sociales: