la vuelta al cole sin estrés

Cómo disfrutar de la vuelta al cole sin estrés

Llevamos ya 2 semanas desde que se terminaron las vacaciones de verano. Ya está aquí lo que muchos estaban deseando. ¡La vuelta al cole!  A mí personalmente volver a las rutinas, al corre corre constante  y a las guerras mañaneras para que los niños se levanten y no lleguen tarde al cole, es algo que me estresa muchísimo y la verdad es que prefiero el verano.

Por otro lado ya se siente el aroma de los libros nuevos, los lápices afilados y los uniformes relucientes. La vuelta al cole es un momento emocionante, lleno de aventuras por descubrir, amigos por reencontrar y mucho aprendizaje por delante. ¿Y cómo lo hacemos para vivirla sin estrés? En este post de hoy os traigo algo súper útil para prepararnos para el nuevo curso escolar tanto niños como adultos.

El Regreso a la Rutina Escolar

Después de un verano lleno de diversión, juegos bajo el sol, refrescantes baños en la playa o la piscina y disfrutar del pueblo, (el que lo tenga),  o un viaje a algún rincón del mundo, la vuelta al cole y la llegada inminente del Otoño marcan el regreso a la rutina diaria. Aunque para algunos pueda sonar como el final de la diversión, en realidad es el comienzo de una nueva  aventura.

Es el momento en el que los niños se reencuentran con sus amigos y profesores. Recuerdo cuando era pequeña que me emocionaba mucho el saber si habría alguien nuevo en la clase, me encantaba conocer gente nueva.

Los adultos por nuestra parte buscamos seguir aprendiendo y creciendo en nuestra vida profesional  o intentamos cuadrar nuestros horarios laborales con la nueva etapa escolar mientras nos recuperamos de la cuesta económica de Septiembre.

La importancia del Uniforme Escolar

¿Es importante comprar el uniforme escolar? En los colegios privados el uniforme es obligatorio, pero en los colegios públicos, al menos al que van mis peques el uniforme es opcional.

Cuando hablo con muchos padres en el parque, me cuentan que para ellos es más cómodo comprarles el uniforme y ya no tienen que pensar en que ropa ponerles cada día.

Conclusión:

 El uniforme no solo crea sentido de pertenencia a la escuela, sino que también ahorra tiempo en la mañana al eliminar la lucha diaria por decidir qué ponerse. La contra está en que se les queda pequeño, dura lo mismo que la ropa de otras tiendas, generalmente no es económico y además debemos comprar algunas mudas si le quieres llevar de Lunes a Viernes con el uniforme.

Sino llevan uniforme, siempre puedes comprar ropa específica para los días de cole y usarla como si fuera su propio uniforme, de esta manera ya tendrías solucionado el problema de pensar en qué ropa ponerse.

En Tienda Cóndor entienden la importancia de que los niños se sientan cómodos y seguros en su “uniforme escolar”.  Recuerda, mantener a tus peques abrigados, ya que con la llegada del otoño también empieza a refrescar. Las chaquetas del colegio ideales son aquellas que sean cómodas y fáciles de abrochar, sobre todo para los más peques.

la vuelta al cole
Imagen: Pexels pavel danilyuk

Consejos para preparar la vuelta al cole con éxito

Ahora que te  he hablado sobre la importancia del uniforme escolar, aquí tienes algunos consejos para preparar la vuelta al cole si que el estrés sea el protagonista.

  1. Haz una lista de compras: Ya sea que necesites uniformes para tus hijos o material escolar, hacer una lista de lo que tienes y lo que necesitas te ayudará a mantenerte enfocada y evitar compras impulsivas.
  2. Talla correcta: Asegúrate de que la ropa o zapatos que elijas sea de la talla adecuada, la comodidad es la clave para los niños.
  3. Marcar toda la ropa y el material escolar: Marca todo con el nombre de tu hijo para evitar pérdidas innecesarias. Puedes usar rotuladores de ropa, pegatinas o marcadores que se pegan con la plancha o incluso los sellos que están tan de moda.
  4. Planifica con Anticipación: Evita las prisas de última hora preparando todo con anticipación, desde los libros hasta el almuerzo de media mañana.
  5. Rutinas de Sueño: Ajusta la rutina de sueño de tus hijos unas semanas antes de la vuelta al cole para asegurarte que estén descansados y listos para aprender. Los adultos también debemos adaptar nuestras rutinas de sueños para que nos resulte más fácil el día a día.
  6. Habla sobre las expectativas: Tener una conversación con tus hijos sobre lo que pueden esperar del nuevo curso escolar puede ayudar a reducir la ansiedad. Recuerda darles responsabilidades según su edad y habla con ellos para que lo sepan. Por ejemplo, pueden preparar ellos su almuerzo de media mañana, preparar su mochila o su ropa diaria .

El aprendizaje es un tesoro

La vuelta al cole no solo se trata de libros y uniformes, sino de una oportunidad para que los peques aprendan y se diviertan. Cada día en la escuela es una nueva aventura llena de descubrimientos y nuevas amistades. Así que recuerda sobretodo disfrutar de la nueva etapa en este nuevo curso y disfruta de una vuelta al cole sin estrés.

Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No esta permitida la copia de esta página, de esta forma evitamos su copia y distribución de uso comercial.

Puedes contactar con nosotros si quieres realizar un trabajo universitario y te mandamos la información que necesites. (En el menú, haz clic en "Contacto").

Scroll al inicio