Crianza

Alivia los cólicos del lactante con estos trucos.

cólicos del lactante

Llegó el día, tienes a tu bebé entre tus brazos, no te quieres separar de esa pequeña personita que te mira necesitada de amor, protección, calorcito. La primera noche es la calma que precede a la tempestad. 

De repente un llanto ensordecedor y estremecedor se oye por toda la casa cada 5 minutos, coges al bebé en brazos le das mimos, le observas y empiezas a hacerte las mismas preguntas una y otra vez… ¿le he cambiado el pañal? ok   ¿le dí de comer? ok ¿le he tomado la temperatura? todo ok…y sigue y sigue horas días semanas, te quieres arrancar los pelos, tirarte por el balcón, ponerte a llorar tu también, te miras al espejo y tus ojeras llegan hasta la suela de los pies ya no eres una madre, eres una Frankenstein apunto de convertirse en la increíble Hulk como alguien se atreva a decirte algo como “ese niño tiene hambre”.

Malas noticias, los cólicos duran entre 1 y 4 meses dependiendo del bebé y dependiendo de si sabes como calmarlos.

Buenas noticias (no te voy a decir que se pasan rápido).

¡¡¡ATENCIÓN!!! 

Te voy a decir lo que hicimos nosotros y nos duraron escasamente 2 semanas, para nosotros fue el truco estrella. Sino das con el especialista adecuado hay cosas que funcionan pero tendrás que armarte de mucha paciencia.

Dale el pecho

  • Teta, teta y más teta esto le ayudará muchísimo a calmarlos y puede que tu tortura acabe pronto. Tranquila si das el biberón hay más maneras, pero usa tetinas anticólicos.porteo ergonómico

Portear

  • Antes de comprar un portabebé asegúrate de que es ergonómico sino no servirá de nada. Si te lo quieren regalar asegúrate de que saben el que quieres exactamente. Sino tienes portabebé, cosa que hará que tengas las manos libres y puedas hacer otras cosas, entonces cógelo mucho en brazos. Esto también lo podrá hacer papá y toda ayuda es poca en estos momentos.

Masajes

  • Se calman mucho poniéndolos boca abajo los apoyas en el antebrazo y apoyas la barriguita en la mano y la otra mano en la espalda para doble sujeción. Pero con unos masajes como los que indica la foto se aliviarán muchísimo. No hace falta esperar a que le duela para hacerlos. Es preferible hacerlo como rutina varias veces al día y así prevenimos que sean muy fuertes y ayudamos a que pase antes la pesadilla.

Saquitos de semillas (de cereza mejor)

  • Estos saquitos los puedes ha
    cer tu misma en casa o comprarlos en farmacias. El mio me lo trajeron de Alemania, donde lo puedes encontrar en cualquier supermercado a parte de las farmacias y parafarmacias. Los hay de arroz, de huesos de cereza, de garbanzos, si lo vas a  hacer tu misma hazlos de arrozcojín anticólicos mejor. Se pone unos segundos en el microondas para que coja calor y con cuidado miraremos que no queme y se lo pondremos en la barriguita y haremos círculos con él. También te servirá a ti en caso de que tengas dolores menstruales, o muscular.

 

Tisanas

  • También hay tisanas, pero cuidado porque un bebé no debería tomar nada que no sea su leche materna. Además no son muy naturales, siempre tienen
    algo de azúcar. Aún así si decides usarlas, pregunta en farmacias por ellas, aunque si estás con la lactancia materna mejor no darle en biberón ya que puede o producir más cólicos o  causarte las temidas grietas. Olvidaros de herbolarios. Con tan poquitos días o meses, mejor no probar con hierbas y tisanas ya que algunas son dañinas para ellos. Su sistema digestivo aún no está preparado para nada que no sea su leche (artifical o natural).

Paciencia, paciencia y más paciencia, piensa que un día terminarán ( te lo aseguro terminan). 


***TRUCO ESTRELLA***

QUIROPRÁCTICO: En realidad no es un truco, pero poca gente lo sabe los quiroprácticos especializados en bebés pueden corregir el problema de los cólicos en 1,2 o 3 sesiones (dependiendo de si son leves o fuertes). En nuestro caso nos lo corrigió en 1 sesión porque eran leves (si eso eran leves no quiero saber como serían los fuertes).

Por favor busca un quiropráctico titulado nosotros fuimos a éste en  Tenerife Sur, que fue el que me trató durante mi embarazo y pasé de no poder caminar a ser la reina de la pista de baile. Después de tratarme a mi como no iba a llevar al cucupeque? Cuando busques quiropráctico te recomiendo que lo pruebes tú, antes de llevar a tu bebé y así sabrás si es el adecuado o debes seguir buscando. Valora profesionalidad, afinidad, atención, porque eso te dará la plena confianza como para poner a tu bebé en sus manos. Para nosotros fue mano de santo nuestro bebé dejó de llorar y pudimos dormir y descansar. En nuestra casa volvió la paz en 2 semanitas. En la tuya puede que tarde un poquito más o quizás menos, dependiendo de las sesiones y si sus cólicos son muy fuertes.


Ahora que ya lo sabes de verdad prueba porque valdrá la pena. ¿Cuál fue vuestro método para luchar contra los temidos cólicos?

Ey!, No te pierdas también estas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *